Deportes

Renault Auto Cuatro Huesca en la XXV Vuelta Ciclista a Castellón

El equipo elite y sub-23 Renault Auto Cuatro CC Oscense de Huesca disputa desde este jueves hasta el domingo la XXV Vuelta Internacional a la Provincia de Castellón, una prestigiosa vuelta tanto por el recorrido como por la participación incluidos los equipos extranjeros. El director deportivo Martín Pena ha desplazado para esta carrera a Javier Paules, Miguel Bergua, Fernando Beltrán, Lorenzo Buil, Jorge Imaz y Adrián Barceló.

La vuelta que es internacional, es muy dura y difícil, con una participación de 18 equipos con muchísimo nivel, lo que unido a la dificultad que presenta la sierra del Maestrazgo que es por donde va a discurrir hace que sea muy complicada. A todo esto hay que añadir que no estaba prevista la participación del equipo oscense por lo que ha pillado por sorpresa su presencia, sin tiempo para poder reforzarse.

La vuelta comienza este jueves, día 19, con la primera etapa en línea entre Benicasin y Val de Uxó de 140 kilómetros de recorrido con el Alto de Asín de segunda categoría y el Alto de Eslida de primera categoría de 6 kilómetros de ascensión.

La segunda etapa: Borriol-Villafranca de 150 kilómetros es de una gran dureza y la prueba es que la organización ha promediado 35 k/h con dos puertos de primera con el puerto de Mirona de 10 km y el de Querol de 11 para acabar en el alto de San Pere de Castelfoll de segunda categoría con 8 km de ascensión.

La tercera etapa tiene dos sectores: el primero de 81 km con dos puertos de tercera como son el Coll de Basa y el alto de San Cristóbal y por la tarde el segundo sector con una contrarreloj individual de 5,5 km con el alto de san Cristóbal en la meta.

La última etapa también se presenta muy dura, también con una media prevista de 35 k/h y tres puertos de primera como son la Sierra de Engarcerán de 10 km, el Port de Vidre de 13 km y Vista Bella en la meta con 12 km de ascensión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00