Deportes

Intenso fin de semana para la rítmica altoaragonesa

Este sábado se presenta como una jornada repleta de actividad para las gimnastas altoaragonesas con dos citas, el Campeonato Provincial Individual y la Fase Provincial de los Juegos Escolares, que se celebrarán en Zaragoza y Huesca, respectivamente.

El sábado por la mañana el Palacio de los Deportes de Zaragoza acogerá, desde las ocho de la mañana, el Campeonato Provincial Individual Zaragoza-Huesca-Teruel.

Las representantes de la rítmica altoaragonesa serán tres gimnastas de C.R Monzón que participarán en categoría senior Alba Cepero (cuerda), Belén Morales (aro) y Silvia Tapia (mazas). Se trata de gimnastas con bastante experiencia que ya han competido, varias veces, a nivel nacional.

Se trata de una competición con carácter de control, por lo tanto, no clasificatoria, puesto que, al margen de la posición que obtengan las gimnastas, en el Campeonato de Aragón de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en Mayo, participarán todas las que, este sábado, compitan en esta cita provincial.

La competición permite, de cara a la cita regional, conocer el nivel del resto de gimnastas aragonesas además, a las entrenadoras, esté control les sirve para evaluar el nivel de las deportistas y corregir o cambiar algunos aspectos del ejercicio.

El sábado por la tarde la competición se trasladará a Huesca al Pabellón del Parque con la Fase Provincial de los XXIV Juegos Escolares de Aragón que reunirá a gimnastas de categorías alevín, infantil y cadete que competirán tanto a nivel individual como por conjuntos.

Las próximas citas para las gimnastas altoaragonesas serán el 29 de Abril el Torneo de Gimnasia Rítmica de Binaced, el 5 de Mayo Campeonato “Ciudad de Sabiñánigo”, el 19 del mismo mes Torneo de Primavera y el 26 el Campeonato de Aragón Individual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00