Economía y negocios

Los premios PILOT a la Excelencia Logística 2007 ya tienen ocho finalistas

La comisión de evaluación del Premio PILOT a la Excelencia Logística que organiza el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha seleccionado a 3 grandes empresas y a 5 pequeñas y medianas como finalistas en la edición 2007 de estos galardones, una iniciativa del Programa EMPRESA de Mejora Competitiva. Navasola será la única empresa Altoaragonesa presente en la final. El fallo del premio y la entrega del trofeo tendrá lugar durante el VII Foro Internacional PILOT que organiza el IAF los días 25 y 26 de abril en el Auditorio de Zaragoza.

EMPRESAS FINALISTAS. CATEGORIA DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

NAVASOLA HUESCA S.L.

Ronda Industria 80, Huesca

Teléfono 974 222690

Nº Empleados: 31 Cifra de negocio: 9.000.000 euros

Empresa familiar con 32 años de experiencia que se dedica a la distribución de material eléctrico y de electrodomésticos, con una cuota de mercado del 40% en Huesca. Es la segunda empresa del sector en Aragón.

Navasola Huesca busca la mejora continua de sus procesos, promoviendo e integrándose en grupos de compra y distribución, con un alto grado de relación informática con sus proveedores. Han sido galardonados con el Premio a la Excelencia en la Distribución de Productos de Material Eléctrico otorgado por los proveedores españoles.

A&S FERSA (Fábricas Europeas de Rodamientos, S.A.)

Polígono Plaza, C/Bari 18, Zaragoza

Teléfono 976 333850

Nº Empleados: 56 Cifra de negocio: 10.200.000 euros

Esta empresa especializada en el diseño y fabricación de rodamientos cónicos para todo tipo de aplicaciones cuenta con más de 40 años de experiencia y clientes en más de 60 países en los cinco continentes. Su política de diversificación de mercados ha conducido a que en la actualidad el 90% de la facturación proceda de la exportación, con cifras de negocio superiores a los crecimientos medios de las empresas de los sectores en los que opera, especialmente en automoción y fabricación de maquinaria.

BTV S.A.

Ctra. N-II, km. 333, La Puebla de Alfindén, Zaragoza

Teléfono 976 108088

Nº Empleados: 95 Cifra de negocio: 14.500.000 euros

BTV fue fundada en 1962 y se dedica a la fabricación y comercialización de buzones, cajas fuertes y otros productos metálicos y de seguridad como armeros, puertas de bóveda, clasificadores de llaves, porta-anuncios, etc. La evolución de BTV parte de un pequeño taller hasta convertirse en una moderna empresa con plantas productivas en dos continentes y con tecnología punta en el sector de la seguridad física, faceta complementada con la creación de una división de suministro de equipamiento para el sector hotelero.

JOSE MARIA GALLIZO S.L.

Crtra. Gallur-Sangüesa, km. 37,7, Ejea de Los Caballeros, Zaragoza

Teléfono 976 677055

Nº Empleados: 49 Cifra de negocio: 8.800.000 euros

La actividad de José María Gallizo es la de diseñar, fabricar y comercializar prefabricados de hormigón y materiales de construcción para los sectores de la  construcción, industrial, agrícola y ganadero. Desde sus comienzos la empresa ha venido apostando por la automatización de procesos y las inversiones en tecnología y procesos de gestión para operar con éxito, desarrollando proyectos de I+D+i en colaboración con multinacionales y centros tecnológicos.

POLIBOL S.A.

Pol. Ind. Malpica, C/ E, parcela 68, Zaragoza

Teléfono 976 465959

Nº Empleados: 137 Cifra de negocio: 28.000.000 euros

Esta empresa aragonesa creada en 1960 como taller de impresión sobre celofán y bolsas de polietileno fue creciendo hasta ser integrada en grupos multinacionales del sector. Recientemente ha sido adquirida por su equipo directivo -capital completamente aragonés-, lo que permite definirla como una PYME con mentalidad de gran empresa que apuesta firmemente por la I+D+i y la calidad, centrándose en la impresión por diversos sistemas de embalajes plásticos y de aluminio.

 EMPRESAS FINALISTAS. CATEGORIA GRANDES EMPRESAS

MANN+HUMMEL Ibérica

Polígono Plaza, c/ Pertusa nº8, Zaragoza

Teléfono 976 287325

Nº Empleados: 566 Cifra de negocio: 80.500.000 euros

Esta empresa perteneciente al Grupo MANN+HUMMEL es líder en la fabricación de productos de alto valor cualitativo en el campo de la filtración y en el de los componentes técnicos de plástico para la automoción y toda clase de motores. La compañía considera que la flexibilidad es una de sus principales características, como demostró durante el traslado a sus nuevas instalaciones, que resolvió sin dejar de producir y moviendo mas de 6.000 palés sin merma del servicio en unos pocos días.

SCHINDLER Iberica Management. DOC (DIRECT ORDER CENTER)

Pol. Empresarium. Albardín 58, La Cartuja Baja, Zaragoza

Teléfono 976 704151

Nº Empleados: 62 Cifra de negocio: 426.440.000 euros

El Grupo Schindler es líder mundial en fabricación, instalación, mantenimiento y modernización de ascensores y escaleras mecánicas. El proyecto DOC -(Direct Order Center) centro logístico para todos los productos globales europeos-, ubicado y pilotado desde Zaragoza, ha llevado al desarrollo de una cadena de suministro caracterizada por la ruptura de barreras entre departamentos y la integración de clientes y proveedores en la cadena de valor.

PROINTEC

Jeronimo Zurita 10, 3º dcha., Zaragoza

Teléfono 976 226853

Nº Empleados: 1.020 Cifra de negocio: 65.200.000 euros

PROINTEC, compañía fundada en 1970, es hoy un referente internacional en el sector de la ingeniería civil y la arquitectura y, en general, en consultoría relacionada con las infraestructuras, el urbanismo y el medio ambiente. Cuenta con un equipo de más de mil profesionales en continua formación que constituye su principal activo.

PROINTEC proporciona a sus clientes las soluciones más eficaces en las diferentes etapas de planificación, diseño, construcción y explotación de sus inversiones, ofreciendo las mejores respuestas en una amplia gama de sectores de actividad basándose en sus propios recursos y en alianzas estratégicas con otras compañías. Una extensa presencia internacional convierte a PROINTEC en una empresa de ámbito multinacional con implantación permanente en más de veinte países. En España cuentan con direcciones territoriales en todas las comunidades autónomas. La orientación hacia la innovación y las nuevas tecnologías o el compromiso con el desarrollo sostenible marcan las pautas de esta organización.

Premio PILOT a la Excelencia Logística

El Premio PILOT a la Excelencia Logística alcanza este año su séptima edición. Pretende reconocer el esfuerzo que las empresas aragonesas están realizando actualmente para la mejora de su actividad y competitividad mediante actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la gestión logística. La base de evaluación de las empresas tiene en cuenta especialmente siete puntos:

- Descripción de la actividad de la empresa y modelo organizativo, en el que encuadrarán el puesto (o puestos) que tiene responsabilidades de logística.

- Descripción general del proceso logístico, desde planificación de la demanda hasta distribución y servicio al cliente.

- Datos y ratios significativos de las mejoras en la eficiencia de su actividad, indicando evolución, indicadores de productividad, previsiones...

- Actividades de planificación, procedimientos o normas de ejecución. Sistemas de medición y control establecidos.

- Integración con el resto de actividades y gerencia, con especial incidencia en el apoyo/integración a la actividad comercial.

- Relaciones con clientes/proveedores.

 

- Herramientas y modelos informáticos de gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00