Actualidad

Huesca Pirineos tendrá controlador nocturno cuando lo demande

El aeropuerto Huesca pirineos contará con un servicio de control nocturno en el momento en el que cualquier vuelo comercial lo demande. Es un anuncio que ha realizado el director de Aeropuertos de la Zona Este de AENA, después de haber celebrado una reunión con la compañía de vuelos Pyrenair , compañía que le ha trasladado esta necesidad. Han quedado despejadas todas las dudas y el operador Oscense podrá hacer vuelos bajo demanda. De momento, en Huesca, es la única compañía que ha anunciado que ofertará vuelos. No hay fecha de inauguración oficial y lo único que ha trascendido es que la operatividad de la instalación será a partir del 10 de mayo.

Eduardo Cerezo también ha hablado de la instalación aeropuertoaria y de su estreno el pasado sábado. Se ha congratulado de cómo resultó el vuelo a la Coruña y ha recordado que una instalación de este tipo puede tarde años en lograr su máximo desarrollo.

Por su parte el presidente de Pyrenair también ha anunciado que la compañía ofertará nuevos vuelos de forma inminente. El siguiente vuelo será en el plazo de 2 o 3 semanas, aunque no será desde Huesca al no estar operativo el aeropuerto, además de otro programado en junio. Será ya en julio cuando la compañía oferte vuelos de fin de semana y de manera periódica.

TOP FLY

La Escuela de Pilotos ya tiene todo preparado para iniciar su actividad en Huesca. La empresa tiene previsto, en esta primera fase, traer 5 aeronaves que se ampliarán hasta 15 a final de año.

La residencia Guara esta ya reformada para acoger a los alumnos, 40 en concreto, de nacionalidad China.

IRRITACIÓN EN CATALUÑA

La edición de este martes del periódico La Vanguardia recogía una información en la que se hablaba de “irritación” por haberse construido en Huesca un aeropuerto y en Lleida no tener esta infraestructura.

Según el diario catalán la idea del aeropuerto ilerdense solo está plasmada en los papeles, mientras que Huesca ha sabido sacar adelante un proyecto como el Huesca-Pirineos.

A lo largo de un artículo monográfico las instituciones implicadas en el proyecto del aeropuerto de la provincia vecina se reprochan las unas a las otras el no haber hecho nada en los 23 años que se lleva hablando del aeropuerto de Alguaire, el último emplazamiento pensado en infraestructura aeroportuaria leridana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00