Actualidad

Amparo Fernández: "Huesca puede alcanzar segmentos de turismo internacional"

La Secretaria General de Turismo de España, Amparo Fernández, ha estado en Huesca mostrando su apoyo al desarrollo turístico de la provincia y explicando las acciones y políticas que está impulsando la Administración General del Estado. Fernández ha clausurado la Asamblea de Hosteleros de la provincia perfilando las perspectivas futuras del turismo de Huesca y provincia. En su visita a la capital del Alto Aragón, Fernández, también se ha reunido con miembros del equipo de gobierno municipal para conocer los proyectos concretos de la ciudad y ha firmado en el libro de la ciudad.

Fernández ha asegurado que para lograr un buen desarrollo turístico en la provincia de Huesca, se debe contar con capital público y privado. La Secretaria General ha efectuado un balance del ejercicio de 2006 a nivel nacional, de Aragón y de la provincia de Huesca. También ha comentado las líneas de actuación que se llevan a cabo desde la secretaría para favorecer el turismo internacional en cuanto al producto e innovaciones tecnológicas. Además ha querido compartir con los asistentes los retos de futuro en el sector y presentar un plan estratégico que entrará en vigor en 2008, el "Plan de turismo español horizonte veinte, veinte"

Amparo Fernández se ha reunido con el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, Luis Felipe Serrate, coordinador del equipo de gobierno local, Germán Sanromán, presidente del Instituto Municipal de Fomento, y José Antonio Sarasa, presidente de la comarca La Hoya. El objetivo del encuentro ha sido orientar el desarrollo turísico y las líneas que pueden ser utilizadas tanto para promocionar la capital como el conjunto de la comarca de la Hoya.

Fernández se ha referido a la Comarca de la Hoya, destacando la gran inversión en infraestructura y turismo orientada a su promoción. Ha asegurado, además, que tanto Huesca como su provincia tienen potencial suficiente para "alcanzar segmentos de turismo internacional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00