Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Los hosteleros afrontan una nueva era con un plan de excelencia

La Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca ha aprobado la puesta en marcha de un plan de excelencia que permita afrontar el horizonte de 2015 con optimismo. El Presidente de este colectivo empresarial cree que la asociación debe ser más ágil, más efectiva y más reivindicativa. Con estos objetivos, esbozados en el transcurso de la cena anual del socio, Juan Ignacio Pérez, quiere afrontar una nueva era para la asociación y para el sector.

El sector de la hostelería en la provincia de Huesca celebraba anoche su Asamblea y entregaba sus premios a las personalidades, entidades y hosteleros más destacados por su trabajo en pos del sector. En el transcurso de una cena que reunía a más de 200 personas se hacia balance de como se encuentra la asociación y su presidente Juan Ignacio Pérez anunciaba la puesta en marcha de un Plan de Excelencia.

Dicho Plan pretende modernizar la Asociación, adaptándola a los nuevos tiempos y dotarla de mecanismos y servicios que demanda el sector.

Juan Ignacio Pérez ha vuelto a reiterar la necesidad de crear en el Gobierno de Aragón la Consejería de Turismo, algo que espera sea efectivo tras las elecciones.

Este año, la Asociación ha imponía la Insignia de Oro al Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y entregaba las Placas Homenaje de la Asociación a la Escuela de Hostelería de Guayente y a Peña Guara.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando los profesionales del sector recordaban y entregaba a título póstumo un reconocimiento especial a Fernando Abadía Loriente, uno de los más grandes chefs de la provincia fallecido en octubre de 2006. Su viuda, visiblemente emocionada, y su hijo recogía este reconocimiento.

Asimismo, se reconocía con las Insignias de Honor a los siguientes profesionales del sector de la hostelería: Avelina Calvo del Mesón Anaya (Puente la Reina); Josefa Puente del bar Cillas (Huesca); Beningno Prats del bar Las Gemelas (Sariñena); Fidel Tejero del hotel Villa de Sallent (Sallent de Gállego); Miguel Lardiés del hotel Villa de Torla (Torla) y a José María Molist del Hotel Monte Alba (Cerler).

La cena del socio, conducida en su presentación por Javier Gironella y Margarita Gabarre, contaba con la presencia del Consejero Arturo Aliaga, el viceconsejero Javier Callizo, el vicepresidente de la Diputación Provincial José Maria Abarca, el Delegado de la DGA en Huesca Alvaro Calvo, el subdelegado del Gobierno Ramón Zapatero y el propio alcalde de Huesca que además de entregar una distinción recibía la insignia de oro.

Elboj explicaba que "el suyo es un reconocimiento, no al alcalde, sino a la ciudad ". Huesca, señalaba, "esta en un buen momento".

Por su parte, el Consejero de Industria, recordaba a los hosteleros que son los únicos protagonistas del éxito o el fracaso del sector turístico y animaba a los empresarios no asociados a integrarse en la Asociación para hacerla más fuerte y más eficaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00