Último día para solicitar plaza escolar para niños de 3 años

2004050303 colegio.JPG

El periodo para solicitar plaza escolar para el próximo curso  en Infantil, Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Medio, en centros públicos y concertados, termina este viernes, 20 de abril. A partir de ahí, la publicación de las listas definitivas será el  11 de mayo y los plazos de matrícula serán en Infantil y primero de Primaria del 28 de Mayo al 8 de junio; en el resto de Primaria, del 22 al 28 de junio y en Secundaria del 22 de junio al 6 de julio.

Se calcula que los padres de 1.840 alumnos de 3 años altoaragoneses tienen que hacer este año el proceso de escolarización de sus hijos, es decir, la solicitud de plaza en el centro escolar que elijan. Es un 4% más que el año pasado.

Entre las novedades de este año, destaca que el sorteo en caso de empate será numérico. El sorteo se hará en cada centro escolar cuando haya alumnos con el mismo número de puntos y no haya plazas suficientes. El 24 de abril se asignará a cada solicitud un número y el día 25, habrá un sorteo público. Hasta este año, el sorteo utilizando la primera letra de los apellidos de los solicitantes; algo que había provocado muchas quejas porque había alumnos con más posibilidades que otros.

Las previsiones de la Dirección Provincial de Educación son mantener el número de unidades ofertadas en el curso anterior. Sólo está previsto cerrar el colegio de Lafortunada, pero se abrirá un nuevo centro escolar en Gistaín.

En Huesca, el colegio Pirineos-Pyrénées tendrá cinco aulas más. Por otro lado, este año cambian las zonas de la ciudad que se consideran dentro de la "influencia" de cada centro escolar para recibir puntuación por cercanía del domicilio familiar o del trabajo de los padres. Ahora, Huesca se divide en cuatro zonas, cada una de ellas tiene dos colegios públicos, uno concertado y un insituto.

Comentarios