Actualidad

Cursos en Huesca de educación vial para escolares de primaria

Policía Local y la Escuela del Real Automóvil Club de España de Educación Vial desarrollarán esta semana, del 24 al 27 de abril, en el Parque Miguel Servet de Huesca unos cursos de prevención de accidentes de tráfico dirigidos a niños de 3º y 4º de Educación Primaria. Para ello el RACE instalará un aula móvil equipada con sistemas multimedia y un parque de educación vial de 500 metros cuadrados.

Destacar además que la fecha elegida para estos cursos de educación vial coincide con la celebración de la Primera Semana Mundial Sobre Seguridad Vial declarada por las Naciones Unidas.

La Escuela RACE viene desarrollando Cursos de Educación Vial itinerantes en las principales ciudades españolas, con estancia en cada una de cinco días, el primero de ellos de montaje y en esta ocasión se ha elegido la ciudad de Huesca. Para poder llevarlos a cabo, el RACE ha creado un programa de prevención de accidentes de tráfico que incluye los recursos e instalaciones necesarios: un equipo de psicólogos y monitores especializados en Educación Vial, y para el desarrollo de la actividad: un aula móvil y un parque de educación vial donde los alumnos ponen a prueba los contenidos desarrollados y que se ubica siempre en un lugar representativo de la ciudad que acoge.

Durante la teórica, los monitores utilizan los sistemas multimedia para desarrollar los contenidos didácticos basados en conductas peatonales seguras, medidas de seguridad como conductores de bicicletas, uso del casco y material reflectante y conductas seguras en el transporte escolar. Al finalizar el curso, los niños y niñas participantes reciben un diploma certificando el aprovechamiento del curso.

Los cursos se desarrollarán los días 24, 25 y 26 de abril, de 9:30 a 19 horas, y el día 27, de 9:30 a 12:30 horas y tendrán una duración de 90 minutos: 45 de parte teórica y 45 de actividad práctica en el parque de Educación Vial. Cada grupo clase estará formado por 25 niños y niñas de segundo ciclo de Educación Primaria, es decir, de entre 8 y 9 años de edad. Hasta las 17 horas, la participación está reservada a grupos escolares. De 17 a 19 horas, será libre para cualquier edad.

Esta misma actividad tuvo lugar en el Parque Miguel Servet de Huesca hace dos años con una gran aceptación de público.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00