Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

La “Alta Ruta 75 Aniversario”, dentro del intenso fin de semana de Peña Guara

Se celebra este fin de semana la Alta Ruta 75 Aniversario de esquí de montaña con diferentes etapas. La salida será el sábado 21 de la sede del club para iniciar la actividad en el Valle de Estós en Benasque donde dará comienzo la travesía.

1ª etapa, día 21: Barracones – Valle de Estós – Valle de Batisielles – Collado de La Piana – Ibón de las Alforjas – Cabaña de Llardana – Refugio Ángel Orús.

2ª etapa, día 22: Refugio de Ángel Orús – Canal Fonda – Pico Posets – Glaciar de Posets – Collado de la Paúl – Coma de La Paúl – Valle de Estós - Refugio de Estós.

3ª etapa, día 23: Refugio de Estós – Valle de Gías - Puerto de Oô – Lago del Portillón de Oô – Collado superior de Literola – Pico Perdiguero – Collado superior de Literola – Valle de Literota – Puente de Literota.

El material necesario son: Mochila, botas, esquís, bastones, pieles, ARVA, pala de nieve, cuchillas, piolet, crampones, tres capas de ropa arriba y dos abajo (una de ellas cortavientos), linterna frontal, gafas filtrantes, gafas de ventisca, gorro, guantes, agua, comida, mapa de la zona. Los requisitos para participar son ser socio del club. Estar federado en montaña (FEDME-2007) con modalidad de seguro que cubra la modalidad de esquí de montaña, modalidades B o C. Las inscripciones se cierran el día 19 con plazas limitadas a 25 personas.

Además Peña Guara sigue con su intensa actividad. Por un lado, sigue abierto el plazo de inscripción para la Fiesta de la Nieve que se celebrará el 27 de Abril a partir de las 21:30 horas en el restaurante Abadía de las Torres.

Sigue abierto el plazo para inscribirse al Curso de Iniciación al Descenso de Barrancos que se celebrará los días 5-6 y 12-13 de mayo. Y también están abiertas las inscripciones para el 59 Curso de Montañismo que tendrá lugar durante todo el mes de mayo.

Todos los datos se pueden consultar en la página web de Peña Guara con la dirección www.peña-guara.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00