Cultura y sociedad

Veinte años de tradición cultural en Pozán de Vero

Hasta este lunes día 23, festividad de San Jorge, se celebran en esta localidad de la Comarca de Somontano las tradicionales jornadas culturales que cumplen la edición número veinte. Las directoras generales de Cultura y Educación del Gobierno de Aragón, Pilar Navarrete y Mariví Broto, presidieron el acto inaugural junto con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el alcalde de Pozán de Vero, José Mª Mur, el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, el presidente de la Asociación Cultural de Pozán de Vero, Salvador Cereza, y el director provincial de Educación, Mariano Buera.

Pilar Navarrete, directora general de Cultura, ha destacado que “muy pocos pueblos en Aragón han mantenido unas jornadas culturales con las dificultades que supone organizar unas jornadas culturales”.

La directora general de Educación, Mariví Broto, ha felicitado a los vecinos de Pozán de Vero puesto que organizar unos actos culturales sólo un año es fácil pero organizar sucesivamente jornadas culturales durante veinte años es muy complicado. “La semana cultural de Pozán de Vero siempre ha sido un referente”, ha asegurado Mariví Broto.

El alcalde de Pozán de Vero, José Mª Mur, ha explicado que la organización de esta semana cultural supone para todos un reto importante puesto que se trata de la actividad más importante de la localidad.

Charla sobre teleasistencia domiciliaria, teatro, concurso de tapas, encuentro de bolillos, exposición sobre los veinte años de jornadas culturales, concurso de pesca, inauguración del frontón, sesión de baile y comida de hermandad, son algunas de las actividades más destacadas. El presidente de la Asociación Cultural, Salvador Cereza, ha indicado que las jornadas culturales se organizan cada año con “mucha ilusión e interés” por parte de todos los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00