Ibercaja destina 56'7 millones de euros para la Obra Social

Ibercaja sede

La Asamblea General de Ibercaja ha aprobado dotar a la Obra Social y Cultural con 56,7 millones de euros, un 10% más que en 2006. El presidente, en su propuesta de distribución, ha explicado que “la Obra Social debe adaptarse a un entorno económico, demográfico y social en constante y rápida mutación. Hoy, la inmigración, la dependencia y el acceso a la vivienda copan los primeros puestos en los barómetros de opinión. Por lo tanto, las Cajas hemos de comprometernos con las necesidades propias de estos tres vectores, como ya estamos haciendo”.

En el balance ante la Asamblea de lo realizado en 2006 -ejercicio en el que se dotó con 51,5 millones de euros- el presidente ofreció varias cifras que hablan por sí solas de amplitud y variedad de aportaciones a la sociedad a través de la Obra Social y Cultural.

Por un lado, se firmaron convenios de colaboración con 548 asociaciones, municipios, entidades, organismos públicos, etc., respaldando sus iniciativas. Y conforme la Red de oficinas se extiende, las actividades llegan a toda España. Además de en las zonas tradicionales, promovió actividades en 32 localidades de la Comunidad de Madrid, 26 de la Comunidad Valenciana, 21 de Cataluña, 13 de Andalucía y 12 de Castilla - León.

Se financió a 58 iniciativas en toda España en el marco de las Ayudas Ibercaja para Proyectos Asistenciales – Atención a la Dependencia, con 1,5 millones de euros, y se ha convocado ya el concurso por segunda vez. También se sufragó el desarrollo de 6 proyectos de cuidado del entorno en virtud de las Ayudas Ibercaja para Proyectos Medioambientales.

Asimismo, Ibercaja mantuvo una densa programación en los 30 centros propios de nuestra Obra Social y organizó cientos de exposiciones, certámenes, conciertos, publicaciones, etc. que contribuyen a la difusión de la cultura.

En otro ámbito, la entidad se ha implicado en 48 convenios para la recuperación de elementos del patrimonio histórico – artístico nacional y participa en programas de ayuda al desarrollo en 22 países distribuidos por todo el mundo.

Comentarios