Actualidad

Mujeres de escritores de la generación del 50 participarán en un Encuentro en Jaca

Del 26 al 28 de abril se celebrará en el Palacio de Congresos de Jaca el Encuentro de mujeres de escritores, titulado “La mano que mece la pluma”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento jaqués, en colaboración con la Universidad de Zaragoza. Cerca de 20 mujeres de escritores de la generación del 50 participarán en este encuentro.

Mujeres de escritores de la talla de José Luis Sampedro, José Hierro, José Agustín Goytisolo, Blas de Otero ó Eduardo Haro Tecglen se darán cita en este encuentro, que nace con idea de continuar en próximos años. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Concha Jiménez, ha indicado que “la generación del 50 fue fundamental en la cultura de nuestro país, siendo una generación de compromiso y ética”.

El encuentro comenzará con una recepción en el Ayuntamiento el jueves 26, donde actuarán la Coral Albae Voces y el grupo folklórico Alto Aragón, aunque la inauguración oficial será el viernes 27, a las once de la mañana, en el Palacio de Congresos. En ese mismo lugar se realizarán dos tertulias el viernes y una el sábado donde participarán las mujeres de los escritores. Concha Jiménez ha indicado que se trata de conocer “otra mirada de la cultura y de la época que les ha tocado vivir a estos escritores”.

Este encuentro contará también con una charla de Angel Gabilondo, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre “Amores de cine”, el viernes 27, a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos, y la proyección de la película “Enamorarse”. Para el sábado se ha programado también una visita a la ciudad para los participantes en el encuentro y un concierto, a las diez y media de la noche, en el Casino de Jaca, con entrada libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00