Actualidad

Juan Carlos Rafel: "a Barbastro le hace falta un proyecto de referencia"

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Barbastro, Juan Carlos Rafel, ha hecho balance de la gestión realizada por el equipo de gobierno del PSOE en esta ciudad, durante la legislatura política que concluye el próximo 27 de mayo. Rafel ha valorado positivamente la situación actual de Barbastro y el crecimiento experimentado por la ciudad, pero ha criticado los numerosos proyectos que se encuentran “en punto muerto”.

Para CHA, el “esperanzador inicio” de la presente legislatura, en el que el alcalde de esta ciudad, Antonio Cosculluela, se comprometió sobre todo con cuestiones relacionadas con el empleo, la cultura y la vivienda, se ha ido diluyendo con el paso del tiempo. Además, falta un proyecto de referencia y generador de empleo, como los que tienen ciudades de similar tamaño en Aragón, como Ejea, Jaca o Alcañiz.

En cuanto a la concejalía de la que el propio Rafel es responsable, la de Medio Ambiente, ha señalado que se ha dispuesto de más presupuesto, pero que iniciativas relacionadas con este departamento, como el proyecto de construcción de un carril bici, un paseo andador hasta la Boquera y el lento desarrollo de la Agenda 21, se encuentran “estancadas”.

El portavoz de CHA en Barbastro, Juan Carlos Rafel, ha indicado que, aunque en líneas generales, y urbanísticamente, la situación de la ciudad ha mejorado en estos 4 años, existen proyectos concretos que podrían haberse hecho mejor, como es el caso de las Piscinas Municipales, el nuevo Cementerio o las nuevas VPO del Cuartel General Ricardos.

En este sentido, como aspectos más oscuros de la gestión del PSOE barbastrense, CHA apunta a la atención de las demandas del Hospital Comarcal y al escaso avance registrado en cuanto a desarrollo y empleo en Barbastro.

En el terreno del urbanismo, Rafel ha criticado, igualmente, que no se haya ampliado el Polígono Industrial, ni impulsado el proyecto de creación de un vivero de empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00