Deportes

Boscos y C.B.Barbastro inician su andadura en la lucha por el título de 1ª Nacional de baloncesto

El Boscos y el C.B. Barbastro son los supervivientes altoaragoneses en las eliminatorias por el título de liga en 1ª Nacional de baloncesto. Los dos conjuntos afrontan la eliminatoria como un premio tras la buena liga regular que han realizado. Los play-off se disputan al mejor de tres encuentros y si los dos conjuntos eliminaran a sus rivales se enfrentarían en una hipotética semifinal.

Los de la capital entraban en la última plaza del play-off y jugarán ante el conjunto que ha terminado primero tras la disputa de las 22 jornadas de liga, el Utebo. Sin duda un partido complicado para los de David Álvarez que intentarán imponer su ritmo de partido y completar una buena defensa para buscar la victoria en tierras zaragozanas.

Por su parte el C.B. Barbastro jugará en una cancha difícil, la de Escolapios, que terminaba cuarto la liga regular y que ha sido uno de los mejores de la competición en su pista. Los barbastrenses afrontan con moral esta eliminatoria puesto que en la liga, los de José Luis Cambra vencían en las dos ocasiones que se han enfrentado.

También se disputa la fase final del Campeonato de Aragón júnior masculino con la presencia del Eurobric 2000 de Monzón que se celebra en el Pabellón Polideportivo del Colegio Compañía de María de Zaragoza.

Los montisonenses tienen que jugar la primera eliminatoria con el CB Zaragoza este sábado a las 12,30. El resto de encuentros son el Utebo – Compañía de María B, Compañía A – Escolapios y Olivar – Cai Zaragoza.

Las semifinales se jugarán el domingo día 22 de abril y la final el lunes de donde será el ganador que representará a Aragón en la fase final del Sector del Campeonato de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00