Jaca celebrará San Jorge con el Día del libro

Jaca celebrará el Día del libro este lunes, con motivo de la festividad de San Jorge, en la plaza de San Pedro. Previamente, este domingo, a las ocho de la tarde en la Iglesia del Carmen, se celebrará un concierto de San Jorge y conmemorativo del 125 aniversario del Semanario “El Pirineo aragonés”, a cargo de la Asociación Banda Municipal de Música “Santa Orosia”.

El Día del libro contará con la participación de varias librerías de la ciudad, además de la biblioteca en la calle, instalada como cada año por la Biblioteca municipal. El horario será de diez de la mañana a nueve de la noche. La plaza de San Pedro será escenario también de una actividad de animación de calle, titulada “324 juegos”, a cargo de la Compañía PAI, a las seis de la tarde.

El día de San Jorge se realizará también en Jaca el acto de inauguración de la calle “Semanario El Pirineo aragonés”, con motivo del 125 aniversario de la fundación de este periódico. Será a las doce y media de la mañana.

También se han organizado actos de San Jorge en Canfranc. Este lunes en la plaza del Ayuntamiento se celebrará el Día del libro, con la participación de la biblioteca municipal y la asociación Espelungué, amenizada por “Kim y Serrucho”. Y a las dos y media de la tarde, la asociación de mayores obsequiará a los asistentes con migas y vino para el almuerzo. Los actos finalizarán por la tarde, con un cuenta cuentos, a las cinco, y una chocolatada. Y el miércoles, día 25, la Asociación de amas de casa “Los Agotes” realiza una conferencia titulada “La mujer en el arte aragonés”, a cargo de María Pilar Marín, licenciada en arte.

Comentarios