Patricia Irigaray participa en la Copa de España de Clubes

En los dos próximos fines de semana, la nadadora Patricia Irigaray, no saldrá, prácticamente, ni de la piscina ni del autobús, puesto que, competirá en Valladolid y Pontevedra, con su club y formando parte de la selección aragonesa. Entre el 20 y el 22 de Abril, en tierras vallisoletanas, la montisonense participará con su club, el E.M Olivar, en la XII Copa de España de Clubes de Segunda División.

En categoría femenina, en la Copa de Clubes de 2ª División, son doce los clubes que lucharán por el ascenso a Primera (suben los dos primeros clasificados), por eludir el descenso (bajan los seis últimos) o, simplemente, como en el caso del E.M Olivar, por mantener la categoría, puesto que, afronta esta competición con la ausencia de algunas nadadoras importantes, de tal manera, que Irigaray es la nadadora más mayor de cuantas presenta el Olivar.

La montisonense que cumple su segunda temporada en el club zaragozano, nadará las pruebas de 100 y 200 brazas con el objetivo de ganar su serie para dar los máximos puntos posibles a su club. Irigaray espera que, en la competición, se reflejen los buenos entrenamientos que está realizando en las últimas semanas y que poder nadar en sus marcas.

El próximo fin de semana, Patricia Irigaray, formará parte junto a otros nadadores altoaragoneses, de la selección aragonesa (alrededor de 25 nadadores) que participará en Pontevedra en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se disputará entre el 29 de Abril y el 1 de Mayo. Se trata de la tercera ocasión en el que la montisonense es convocada y espera, tanto a en el capítulo individual como colectivo, cumplir las expectativas: conseguir una buena clasificación como Federación (igualar o mejorar el duodécimo puesto del año pasado) y mantener las marcas y el estado de forma.

La montisonense ha calificado de “extraña” la actual temporada en la que todavía no ha conseguido rebajar sus marcas por lo que supone que “los buenos resultados están por llegar” .

Comentarios