Actualidad

César Pérez de Tudela "Guía de Honor" del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara ha nombrado a César Pérez de Tudela “Guía de Honor”, con este nombramiento se quiere premiar a los profesionales que han realizado aportaciones en la promoción y difusión de este espacio natural protegido, incluido en la Red Natural de Aragón. El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, le ha entregado esta distinción con la que se quiere premiar los 50 años que César Pérez ha dedicado a la montaña y a la expedición, compaginando esta actividad con una sólida formación académica que le ha llevado a la obtención de un doctorado y dos licenciaturas.

Se trata de la primera vez que se concede este reconocimiento y el elegido ha sido César Pérez de Tudela por “ser una de las más prestigiosas referencias dentro del mundo de la montaña en nuestro país”, tal y como ha destacado el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné en la entrega del galardón, quien ha añadido que “el bagaje y la experiencia de Pérez de Tudela es un ejemplo para todos como forma de entender la promoción y la protección de nuestra riqueza natural”.

César Pérez de Tudela ha señalado que este galardón le hace mucha ilusión, al mismo tiempo que ha manifestado que siente que estupendos montañeros aragoneses de su generación y anteriores digan que tienen que llamar a uno que no es aragonés. “Creo que me han concedido este premio por mi extensa labor alpinista, montañera y de difusión de los Pirineos”, ha afirmado César Pérez Tudela.

Además se ha querido reconocer, también, la destacada labor del escalador, de origen soriano, Esteban Vicente Jiménez, quien ha utilizado en numerosas ocasiones escenarios naturales aragoneses como protagonistas de sus ascensos y retos.

El programa de actos ha incluido una marcha senderista desde Fuente Lecina hasta Alquézar, un almuerzo posterior y el acto institucional, con la firma del homenajeado en el Libro de Honor de Guara así como la entrega de la Mención Honorífica, todo ello en el Centro de Interpretación de Bierge. La jornada ha finalizado con la conferencia que ha impartido el propio homenajeado Cesar Pérez de Tudela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00