Deportes

Campeonato de Aragón de Judo Infantil y Cadete en Binéfar

Este sábado, desde las diez y media de la mañana, el polideportivo “El Segalar” de Binéfar acoge el Campeonato de Aragón de Judo Infantil y Cadete Individual (Juegos Escolares). La cita reunirá a más de doscientos judokas procedentes de diferentes puntos de la geografía aragonesa que buscarán el “billete” para la cita nacional.

Es la primera ocasión en la que la localidad literana acoge una cita individual aunque ya el año pasado el Club Judo Binéfar organizó el Campeonato de Aragón por equipos. La principal diferencia a la hora de organizar una y otra cita estriba fundamentalmente, “en el número de participantes” según Antonio Clager, entrenador del Club Judo Binéfar. Esta competición, infantil y cadete (de 13 a 17 años), contará con la presencia de 224 judokas (ocho por cada categoría) de ventiocho categorías diferentes. De ellos, casi un 65%, son judokas altoaragoneses, un porcentaje que según Clager “es prueba que este deporte se ha logrado descentralizar de la capital a base de esfuerzo”.

De esta cita regional, en la que participan los ocho primeros de cada categoría de las tres provincias, saldrán los representantes aragoneses en la cita nacional que se celebrará en Murcia. A ella acudirán los primeros de cada categoría.

La competición comenzará a partir de las diez y media de la mañana con el calentamiento y los sorteos para, posteriormente, dar inicio a la actividad en las diferentes categorías.

Clager ha señalado que lo más importante de este campeonato son los modales, la educación, el respeto al contrario más que la competición, puesto que, en estas categorías (infantil y cadete) se busca formación (conocimiento del reglamento, importancia de participar, asumir las victorias y derrotas con nobleza...).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00