Cultura y sociedad

XII Semana Cultural en Salas Altas

Desde este viernes 20 de abril y hasta el próximo día 28 se celebra la XII edición de la Semana Cultural de Salas Altas organizada por la Asociación de Mujeres de esta localidad. Durante su celebración se van a desarrollar actividades de diversa índole.

Las jornadas se inauguran este viernes con una actividad sobre la gastronomía de Rumanía y Uruguay con la elaboración y degustación de recetas de ambos países en el salón de la localidad a partir de las 18:00 horas.

Este sábado la gastronomía seguirá siendo protagonista con un concurso de repostería. De 16:30 a 17:30 horas tendrá lugar la recepción de platos en el salón, a las 17:30 horas habrá una representación de teatro infantil a cargo del grupo “Folk and Dance” y posteriormente se degustarán los platos que se elaboren y se entregarán los premios a las recetas ganadoras.

El día 22 de abril, domingo, se celebrará el día del libro con Maratón de Cuentacuentos de 11:00 a 13:00 horas, en la plaza habrá venta de libros. A las 17:30 horas tendrá lugar una charla coloquio a cargo de José Luis Acín Fanlo sobre su obra: “Tras las huellas de Lucien Briet” y “Paisajes con memoria”. El día de San Jorge se celebrará la tradicional romería al cerro de San Jorge.

El martes 24 se celebrará la charla “Vivienda y rehabilitación en Aragón” a cargo de Gabriel Claver, Director Provincial del Departamento de Obras Públicas, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón. Para el día 25 se ha organizado un taller de yoga, de 19:30 a 21:00 horas.

El 27 de abril se representará a las 16:00 horas una obra de teatro a cargo de los niños de la Escuela de Salas Altas, de 18:00 a 20:00 horas se podrá ver la exposición fotográfica, que permanecerá abierta hasta el domingo, “La fiesta vista por los niños”. A las 19:00 horas proyección en el Salón del Audiovisual: “De los Pirineos a la Sierra de Guara” a cargo de Nacho Pardinilla. La Semana Cultural se cerrará el sábado 28 de abril con el día del vino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00