Actualidad

Eduardo Giménez, premio a mejor artista aragones en el concurso En-Tren- Arte

La Asociación Cultural Visualtalcual y la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón entregaban este jueves el premio En-tren-arte, un certamen en el que los participantes han tenido como misión la puesta en valor de esta infraestructura a través del arte. Eduardo Jiménez, de Albero Bajo era galardonado en la categoría En-tren-arte Aragonés por su obra ¿Hacen falta más motivos?".

Con el objeto de llamar la atención sobre la situación y problemática de esta línea férrea, cerrada en un tramo francés desde 1970, la Asociación Visualtalcual y la Coordinadora del Ferrocarril Canfranc- Olorón organizaban este concurso. La fotografía junto con el diseño digital han permitido a los participantes plasmar cómo sería la reapertura de esta vía del tren.

Eduardo Giménez Moreno, de Albero Bajo recibía el premio en la categoría En-tren-arte Aragonés dotado con 1.000 euros. Giménez Moreno se mostraba sorprendido ante el hecho de que su obra ¿Hace falta más motivos? fuera la elegida entre todos los participantes y hacía hincapié en lo que significa que sea una asociación y una coordinadora las organizadoras de este concurso.

El fotógrafo argentino Mariano Villalba ganaba en la categoría En-tren-arte, por su obra "Esperando en Jaca”, dotado con 2.000 euros. Un premio que agradecía enormente el artista a través de una misiva. En la carta también relataba la historia que se esconde detrás de la fotografía: “ilustra a una adolescente española llamada Valentina de 16 años que su padre le contaba antes de dormirse la historia de un tramo de un ferrocarril que no podía acceder desde hacia años. La historia fue contada una y otra vez durante muchas noches...A pesar que los años pasaron y nada cambio, ella siempre desde pequeña soñaba con ir a ese tramo prohibido. Hoy siendo una adolescente ha podido visitar cuidadosamente ese lugar y tiene la esperanza de que algún día ese tren pueda llevarla a la historia que siempre fue un sueño imposible”

En junio de este año, la sala de Exposiciones de Multicaja en Huesca acogerá una muestra inaugural con las obras seleccionadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00