Economía y negocios

El pleno autoriza la firma del convenio colectivo del personal munipal de Monzón

Por unanimidad de todos los partidos políticos se autoriza al alcalde de Monzón, Fernando Heras, a la firma con los trabajadores del convenio colectivo para el personal laboral y el pacto del personal funcionario que estará vigente hasta el 2008. El PP, que se había abstenido en Hacienda, votaba finalmente a favor, según Nicolás Fortuño, porque beneficia muchas personas, pero aprovechaba para lamentar que la empresa que ha hecho la valoración de puestos de trabajo no les hubiera preguntado para aprovechar sus ocho años de gobierno.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha querido destacar la voluntad negociadora del equipo de gobierno que ha sacado dos convenios colectivos en cuatro años y que permite avanzar en el Plan Concilia en el Ayuntamiento de la ciudad. Asimismo, destaca que con la valoración de los puestos de trabajo realizada se consigue adaptar a la ley y tener un baremo objetivo para establecer los complementos salariales.

En asuntos urbanísticos han salido adelante , con el voto en contra del PP ya que las consideraban injustas, las contribuciones especiales para el nuevo vial del Sosa. Asimismo, se ha adjudicado a Marcor Ebro la construcción y explotación del parquin junto al Centro de Salud, dónde el PP, a través de José Luis Escutia, ha justificado su oposición en el sentido que iba a tapar el Centro de Salud, ya que ocupa toda la parcela sin ninguna zona verde.

La edil Elisa Sanjuán ha valorado que se da una solución al aparcamiento en el centro de la ciudad, que se consiguen ventajas para el comercio local, que el edificio es el que menos impacto causaba y que lo único que quiere el PP es que no haya solución, ya que cuándo se encuentra votan que no, tras demandarla en muchas ocasiones.

Además, se aprobaba la Ordenanza de Instalación de Ascensores y la partida económica para adherirse al convenio del IMSERSO para la supresión de barreras arquitéctonicas en 88 vados de la ciudad y en el acceso al pabellón Joaquín Saludas y Plaza de la Catedral.

Como contraste a la mala noticia de Ercros, pasaban por el pleno la declaración de interés público para la instalación en la Armentera de OPM ( 50 puestos de Trabajo) y el traslado de Aupatrans.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00