Arteria 2007 abre las puertas de su Galería Comercial

Arteria 2007

Entre el sábado 21 y el lunes 23, Arteria, la feria de Arte Contemporáneo de Monzón, abre las puertas de su segundo período, dedicado a la Galería Comercial. Su objetivo es promocionar a artistas plásticos nacionales e internacionales y potenciar la compra de arte por particulares a la vez que servir como punto de encuentro entre artistas de diferentes disciplinas. Dentro del ideario original cabe destacar que es un feria donde el artista está por encima de la obra, donde grandes y pequeños creadores comparten tiempo y espacio. Este año, la calidad de los artistas presentes Arteria sube notablemente, como asegura el gerente de la Institución Ferial de Monzón, Gorgonio Sanjuán.

El recinto ferial de Monzón vuelve a llenarse de vida y de creación en una apuesta diferente; una feria de arte donde lo importante son los artistas por encima de su obra. En su cuarta edición, Arteria contará con artistas invitados de Brasil y Portugal como João Alexandre Joaquim, Carolina Brandão, Bruno Mota, Rosa Pereira o Ramiro Magalhaes, autor del cartel de Arteria 2007, que llega a Monzón con su proyecto “El Guardián Planetario”, para salvar el Amazonas, como explica Sanjuán.

Otros “habituales” de Arteria, como Paco Puyuelo, Fermín de Bedoya, Enriqueta Hueso, Pedro Crespo o Quim Falcó, no faltarán a esta cuarta edición de la feria. Otros rincones llamativos serán los dedicados al graffiti, con representantes internacionales y los dibujos presentados al certamen infantil patrocinado por Hinaco, que versa sobre el autorretrato, y para el que ya se han recibido más de 1.500 trabajos.

Las noches serán un componente importante de Arteria. Se dedican a Brasil y Portugal, y serán en la nave de la Asociación Recreativo Cultural San Mateo. El fado, la capoeira y el buen ambiente están asegurados, como asegura Sanjuán.

José Carlos Cabello y Toshihiko Minamoto, son los protagonistas del Simposium de escultura, que se celebra en el exterior del recinto ferial. Ambos dan forma a sus obras ente los ojos del público.

Comentarios