Deportes

El Atletismo Divertido vuelve a Huesca

La IV Jornada de Atletismo Divertido se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes durante la mañana de este sábado y está incluida en la II Liga Aragonesa de Atletismo Divertido y promovido por la Federación Aragonesa de Atletismo, dentro del programa de la Real Federación Española de Atletismo “Jugando al Atletismo”. El Club Atletismo Intec Zoiti es el organizador en la fase de Huesca, de esta modalidad del atletismo que tiene como objetivo introducir este deporte entre los escolares más jóvenes, con disciplinas adaptadas a esas edades, en espacios y pabellones cubiertos, materiales también adaptados y de diseño atractivo, y participación por equipos.

De 10 a 11 horas comenzará con la categoría Alevín (de 9 a 11 años) Masculino y Femenino, con la participación de equipos de los colegios San Vicente, Juan XXIII y P.J. Rubio. Las pruebas son: salto lateral, salto pies juntos, lanzamiento jabalina de goma espuma, lanzamiento balón medicinal por detrás, 10 x 10 y relevo 5 x 2 vueltas. En esta categoría los equipos ganadores en categoría masculina y femenina acudirán a la fase final de II Liga Aragonesa de Atletismo Divertido, a celebrar en Zaragoza el sábado 28 de abril. De 11 a 12,30 horas. Categoría Benjamín (de 6 a 8 años), en una única categoría mixta, con equipos participantes de los colegio San Vicente, Juan XXIII, P.J. Rubio y Pío XII. Pruebas: salto de longitud, lanzamiento de jabalina de goma espuma, 10x10 y relevo 4x1 vuelta. En esta categoría no hay establecido campeonato autonómico, por lo que solo existe fase local.

La organización por parte del Club Zoiti prevé la participación de ochenta escolares entre las dos categorías y ha dispuesto trofeos para los tres primeros equipos en las respectivas categorías, y medallas conmemorativas para todos los participantes. La actividad está coordina por técnico de la Escuela Municipal de Atletismo-C.A. Intec-Zoiti Dani Durán.

Por otro lado, la Real Federación Española de Atletismo ha convocado a los organizadores de pruebas de cross incluidas en el Calendario Nacional ha participar en la reunión anual, en donde se analiza la campaña recientemente finalizada, puntuaciones y demás aspectos. Por parte del Club Atletismo Intec-Zoiti, organizador del Memorial “Jesús Luis Alós”que en la puntuación promedio de los tres últimos años está en el puesto 18 y es la única prueba de Aragón incluida en dicho calendario, se desplazarán hasta la sede de la Federación en Madrid el presidente Roberto Dieste y el técnico José Castán.

La actividad se completa con la Carrera Popular San Jorge. Organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Huesca, y con la colaboración del club zoitista,  la salida tendrá lugar en los Porches de Galicia a las 10'30 horas y llegada al Cerro de San Jorge; discurrirá por los tradicionales circuitos urbanos de 6,3 kms. para la Carrera y de 4 kms. para la Caminata. Las inscripciones se pueden hacer en el Patronato Municipal de Deportes, Piscinas Cubiertas, Deportes Jorri y Gimnasio Parque Alameda, y hasta las 10 horas del día de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00