La Residencia Lorenzo Loste atenderá a los menores inmigrantes que llegan a España sin familiares

2004060303 lorenzo loste.JPG

La Residencia Lorenzo Loste volverá a ser utilizada para la atención de menores. El proyecto diseñado por el Insituto Aragonés de Servicios Sociales preve que el edificio más grande sirva para acoger los servicios administrativos relacionados con la atención a menores, por ejemplo, con las adopciones. La antigua "casa cuna" será un centro de atención a menores no acompañados; atenderá, entre otros, a los menores inmigrantes que llegan a España sin familiares.

El complejo de la Residencia Lorenzo Loste consta de tres edificios. El principal cuenta con una superficie de 1.160 metros cuadrados y se invertirán en su remodelación 1,3 millones de euros. En sus dos plantas, se tiene previsto albergar los servicios administrativos relacionados con la atención a menores. Estará dotado de diversas estancias: 2 salas de espera, una sala de formación, cuarto de ordenador, 4 despachos de atención al público y una sala de atención diferenciada. En este edificio, el equipo de arquitectos ha previsto un espacio supletorio de 70 metros en los que irán la escalera, el ascensor y unos aseos. Una vez que comiencen las obras, se espera que el plazo de ejecución sea de 12 meses.

La antigua casa cuna con una superficie de 223 metros cuadrados será un centro dedicado a atender a los "menores no acompañados": menores inmigrantes sin familiares en España o menores desamparados. En él, el coste de actuación asciende a 306.878 euros.

Hay un tercer edificio que es propiedad de Fiscalía de Menores.

El proyecto previsto superará el millón de euros del que se había hablado anteriormente. Todavía falta calcular el coste de habilitar la casa cuna como centro de atención a menores no acompañados, pero el proyecto total podría suponer una inversión de 1'3 millones de euros.De momento, no hay plazos para este proyecto. Todo depende de que el ayuntamiento dé licencia de obras para que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales pueda sacar a concurso la obra y adjudicarla. El tiempo de ejecución se sitúa entre 16 y 18 meses.

Comentarios