Deportes

Repoblado el coto deportivo Canal de Berdún en el río Aragón

El coto deportivo Canal de Berdún, en el río Aragón, ha sido nuevamente repoblado durante estos días pasados con trucha común, según el plan de gestión para el actual año, de las sociedades gestoras Pescadores del Pirineo y Mayencos de Jaca. El siguiente será el coto deportivo Río Aragón el que se repoblará. En una campaña en que la temporada de la trucha no esta siendo buena, es en los cotos en que se realizan repoblaciones periódicas donde se están obteniendo capturas.

Las citadas repoblaciones van encaminadas a dar satisfacción a los pescadores que quieran acercarse tanto en este puente como en el del 1 de mayo a estos dos magníficos cotos deportivos situados en el río más emblemático de la pesca de la trucha, el Aragón, a disfrutar de su deporte favorito. El entorno y la calidad de sus truchas son un gran aliciente para los pescadores, aragoneses y navarros que tienen a este río como su lugar preferido para la pesca.

Igualmente están previstas para el mes de mayo y preparando el acontecimiento deportivo del Trofeo Expoforga (que ha superado las doce ediciones) que patrocina la Comarca de La Jacetania y en el que colabora la CAI y organiza la Delegación Provincial, dos repoblaciones más en ambos cotos deportivos, para intentar el éxito del mismo. Es uno de los trofeos más prestigiosos de pesca de la trucha por equipos.

El río Aragón baja en estos momentos con un gran caudal, majestuoso, debido a las últimas precipitaciones y al deshielo que se está produciendo por las altas temperaturas que se dan estos últimos días, pero sus aguas bajan claras y se puede decir que está retando al pescador para sopesar su pericia y destreza para conseguir arrebatarle de sus aguas las preciadas “pintonas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00