El sector turístico aragonés se compromete a contener los precios de cara a la Expo de 2008

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y los presidentes de diez asociaciones turísticas y hosteleras de toda la Comunidad Autónoma han firmado un convenio de colaboración por el que se establecen medidas en materia de contención de precios para la Exposición Internacional de 2008. El objetivo es presentar una oferta de calidad con vocación de servicio al cliente y evitar subidas excesivas de precios que afectarían a la consolidación de Aragón a medio y largo plazo como destino turístico competitivo.

En virtud de este acuerdo, los incrementos que se produzcan tendrán como referente máximo el alza que haya experimentado el Índice de Precios al Consumo (IPC) para el periodo de celebración de la Exposición Internacional de 2008. Un distintivo diseñado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo identificará a los establecimientos participantes en esta iniciativa, de modo que sean fácilmente localizables por los turistas y clientes en general. Se pretende así captar visitantes nacionales y extranjeros de manera que su presencia en Aragón no se limite a la Expo y se repita en fechas posteriores.

En opinión del consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, “si queremos ser competitivos durante la Expo y en los meses siguientes para consolidar las cifras de visitantes, todos debemos hacer un esfuerzo, los empresarios conteniendo los precios y la Administración poniendo a su alcance todas las herramientas necesarias. Si somos capaces de hacerlo Aragón se convertirá en un referente indiscutible en materia de turismo de calidad”.

Asimismo, el Ejecutivo aragonés continuará con las líneas iniciadas en materia turística de apoyo al sector para favorecer su modernización, mejora de la calidad y de la competitividad. Entre ellas acciones en materia de ordenación con líneas de subvenciones y ayudas para la mejora de las infraestructuras, los planes de dinamización de producto turístico o el seguimiento de programas de Calidad Turística Española en los distintos ámbitos.

Además el Departamento de Industria, Comercio y Turismo proseguirá con su programa de acciones en materia de promoción, con la asistencia a ferias, viajes profesionales, jornadas, edición de material promocional, publicidad, fomento de la gastronomía aragonesa o promoción del turismo de congresos, sin olvidar actuaciones en materia de infraestructuras turísticas como la Red de Hospederías de Aragón, la adecuación de senderos y entornos, la iluminación turística de monumentos o la señalización turística.

Comentarios