Actualidad

Ercros Monzón no se cierra, mensaje de los sindicatos a los trabajadores

Los representantes sindicales de Ugt y CCOO en Ercros mantienen asambleas con los trabajadores de Monzón para transmitirles la información que tienen sobre la planta de la ciudad mediocinqueña y para afirmar con rotundidad que Monzón no se cierra, según Ángel Clua, de UGT.

Los pasos que se van a dar son los siguientes: primero mantendrán una reunión con la dirección del grupo para conocer los detalles de plan de eficiencia que han presentado y que supone el cierre de cinco centros hasta el 2010. Segundo manifestar que hay que buscar fórmulas que posibiliten la viabilidad de Ercros Monzón y por último si sigue la postura de la empresa comenzar las movilizaciones, según José Parra de CCOO.

El presidente del Comité de Empresa, José Antonio Turmo, agradecía el apoyo nacional, ya que el problema no es sólo de Monzón, sino de todo el grupo por lo que ésta es la mayor fuerza que tiene en estos momentos Ercros.

Por otra parte, ya hay fecha para el encuentro entre el alcalde de Monzón, Fernando Heras y el presidente de Ercros. Será el 2 de mayo, y en esa reunión el alcalde volverá a incidir en la rentabilidad de la planta en Monzón.

El alcalde de Monzón se reunía con los miembros del comité de empresa local de Ercros y los responsables sindicales estatales de UGT y CCOO del grupo, con el objetivo de luchar conjuntamente por la continuidad de Ercros en Monzón, basándose en criterios de rentabilidad, y trasladar la preocupación de la ciudadanía y en especial de los trabajadores afectados, a los miembros del Consejo Económico y Social, al resto de grupos políticos municipales y al presidente de ERCROS.

Tras las asambleas celebradas este viernes, el Comité de Empresa de Ercros Monzón ha emitido un comunicado en el que exige, por escrito, el “Plan de Mejora de Eficiencia” aportando las medidas concretas, su justificación y financiación, además de exigir a la empresa la presentación de un Plan Estratégico realista, con proyección de futuro y un Plan Social de Acompañamiento que no contemple el cierre del centro de trabajo de Monzón, ni medidas laborales traumáticas,

El Comité de Empresa manifiesta asimismo su absoluto convencimiento de la viabilidad y continuidad de la actividad industrial de la fábrica en Monzón, y agradece a todas las instituciones tanto públicas como privadas las manifestaciones de solidaridad y apoyo a los trabajadores afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00