Río Aragón recuerda que el caso Yesa sigue en los tribunales

Tras la sentencia del Tribunal Supremo en la que se rechaza el recurso del Ayuntamiento de Artieda y se confirma la absolución de los ex altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente, la Asociación Río Aragón ha indicado que “el caso Yesa sigue abierto y pendiente de los recursos contencioso administrativos ante el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y del recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón por la delimitación del Camino de Santiago”.

 

A la espera de la valoración jurídica que se haga desde el Ayuntamiento de Artieda, cuando se le comunique la sentencia, la Asociación Río Aragón ha indicado que “el recrecimiento de Yesa todavía puede ser declarado ilegal, cuando se zanjen los contenciosos pendientes. Consideramos que el recurso de casación se ha resuelto para nosotros de forma escandalosamente injusta, pero en absoluto queda cerrado el caso Yesa”.

Río Aragón afirma también que “el caso Yesa sigue abierto y, más aun, cuando se tiene la constatación del grave riesgo geológico que existe, confirmado por el deslizamiento de 3,5 millones de metros cúbicos de la ladera de izquierda del embalse. La inestabilidad de la ladera, únicamente prevista por el doctor en geología Antonio Casas, sí que es la auténtica e inapelable sentencia contra el recrecimiento y demuestra que nuestras argumentaciones durante el juicio penal y en los contenciosos pendientes de resolución son acertadas, por mucho que sean absueltos los responsables del recrecimiento”.

Esta asociación ha indicado también que el Ayuntamiento de Artieda no ha recibido la comunicación de la sentencia todavía, afirmando que “la filtración a un medio de comunicación es otro escándalo a sumar a la larga lista de despropósitos del recrecimiento”. Por último, Río Aragón expresa su “total apoyo y colaboración con el Ayuntamiento de Artieda en las causas pendientes ante los tribunales”.

 

 

Comentarios