Actualidad

El Aeropuerto Huesca-Pirineos, principal obra pendiente de inauguración

Estamos a poco más de un mes de las elecciones municipales y autonómicas, periodo que suele estar marcado por inauguraciones y cortes de cintas. También colocación de primeras piedras. En esta ocasión la incógnita principal se encuentra en cuándo será inaugurado el Aeropuerto Huesca-Pirineos, infraestructura que ya acogió un primer vuelo de entidad; fue el pasado 14 de abril.

Otra incógnita: Cuándo se inaugurará un parque muy esperado en la ciudad de Huesca: Junto al río Isuela y como gran atractivo del entorno del campus universitario.

Ya ha tenido lugar la inauguración en el caso de un antiguo edificio situado en el centro histórico de la ciudad. Era rehabilitado para acoger un Centro de Día. Va a estar muy vinculado con el Alzheimer. Es la Casa Aísa.

Otra inauguración y otra rehabilitación: la del exterior de la iglesia de Santo Domingo y San Martín.

También tenía lugar, hace algunas fechas, la inauguración del primer hotel de cuatro estrellas de Huesca ciudad. Otras inauguraciones del mismo cariz se han producido en otros puntos de la provincia.

Cerca de Huesca se inauguraba una planta de producción de biodiésel y una fábrica de pienso.

De cara al futuro, están en obras: la construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones, la rehabilitación del Teatro Olimpia, la urbanización de dos nuevas fases y construcción de varios edificios en el Parque Tecnológico Walqa, está en construcción la Plataforma Logístico Industrial Huesca Sur y se está actuando también en el campus universitario.

Respecto al embalse de Montearagón: ya está finalizado si bien durante dos o tres años se va a trabajar en las pruebas de llenado y vaciado. Entonces entrará en servicio.

Y no se puede olvidar la gran reivindicación de esta provincia: la autovía Pamplona-Huesca-Lérida; hay varios tramos en obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00