Actualidad

La Comisión de Liquidación entra en escena en el caso Mildred

El Consejero de Industria Arturo Aliaga ha recordado que la empresa está prácticamente en manos de la Comisión de Liquidación nombrada por la juez, que es quien tiene que refrendar el posible acuerdo entre los trabajadores y la hasta ahora propiedad. No obstante ha querido dar a conocer a los trabajadores las acciones y contactos que ha mantenido con diferentes empresas, las cuales ha lamentado, "hemos optenido los éxitos esperados".

Aliaga ha dejado claro que su deseo es que la empresa siga funcionando aunque se lleve a cabo el expediente de regulación de empleo. El Consejero de Industria, ha explicado que sigue con las reuniones con empresas que podrían comprar las instalaciones de la pastelera oscense y reanudar la actividad. También ha trasladado a los trabajadores que recientemente ha hablado con responsables de Lidl para que salde su deuda con Mildred y ello pueda servir para que los trabajadores puedan percibir una indemnización digna por despido.

Tanto el Alcalde de Huesca, como el Consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, mantenían un breve encuentro con los empleados. El Alcalde se entrevistará con el comité de empresa de la pastelera la próxima semana, mientras que Arturo Aliaga lo hace este viernes.

Los trabajadores de Mildred han protagonizado también el acto institucional del Dia de Aragón en Huesca. En las puertas del Museo Provincial llevaban a cabo una sonora pitada a la llegada de las autoridades. El próximo martes se concentrarán en las inmediaciones de la factoria para llevar a cabo una "acampada" hasta el próximo día 26 de abril, día en el que tendrá lugar la reunión con el principal accionista de Pauni, Antonio Ramos.

La Federación de Barrios pide a Administración y sindicatos que 'se mojen' por Mildred

La Junta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI muestra su apoyo a los trabajadores de Mildred y critica la actitud de Administración y sindicatos porque "lo único que hacen es dar apoyo psicológico y ayudar a tramitar los expedientes de regulación de empleo". La Federación de Barrios plantea la constitución de una sociedad anónima laboral.

Osca XXI defiende que el 49 por ciento del capital estaría en manos de la Administración y el 51 por ciento en manos de los trabajadores accionistas. La Federación dice estar convencida de las posibilidades de futuro de Mildred, ya que "el mercado existe".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00