Deportes

Derrota del Peñas en Canarias que queda condenado al play-out por la permanencia

No pudo el conjunto de Toñín Ara romper la racha del Ciudad de La Laguna de Canarias en su pista donde ha ganado los 17 partidos que ha disputado de la liga regular. Tras un mal comienzo en el primer tiempo, los oscenses reaccionaron y se acercaron en el marcador al final del tercer cuarto pero fue un espejismo puesto que los canarios fueron superiores y terminaron venciendo por 99-87.

La jornada fue lo más negativa posible para los verdiblancos puesto que ganaron Sabadell, Cornellá, Prat y Calpe con los que el Peñas tenía ganado el basqueaverage y ahora los empates con Plasencia o Axarquía y con Sabadell en triple empate no benefician a los verdiblancos que están condenados a jugar el play-out contra Vigo por no descender.

No comenzaron nada bien las cosas en el Pabellón “Juan Ríos Tejera” puesto que en el primer cuarto ya se encajaron 33 puntos y el Peñas Cai Huesca solamente anotó 22. Lo cierto es que la defensa hizo aguas y se encontraron los verdiblancos con un rival al que le sale todo en esta temporada y al descanso la diferencia era de 13 puntos (57-44) para los locales con una gran efectividad de los isleños.

El comienzo de la segunda parte fue más de lo mismo con el Ciudad de La Laguna de Canarias pasando por encima del Peñas llegando a tener 19 puntos a su favor. Pero los de Toñín Ara no bajaron los brazos y consiguieron reducir la ventaja con un parcial de 1-12 que les acercó 73-68. Bajó el ritmo anotador de los de Alejandro Martínez y está claro que aunque las fuerzas flaquean en esta recta final de liga, los oscenses pelean en la pista y de allí la reacción que dejaba todo para los diez últimos minutos.

Pero el conjunto local demostró el por qué es el líder destacado de la competición y salió de nuevo con fuerza y su primer parcial de 5-0 puso de nuevo una diferencia de 10 puntos para los canarios. La diferencia se amplió a 83-70 y los locales se adueñaron del encuentro para terminar venciendo por 12 puntos y condenar al conjunto de Huesca a sufrir un poco más en esta maldita temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00