Brillante gala del deporte barbastrense

Organizada por el patronato municipal de deportes de Barbastro se ha celebrado, en el centro de congresos y exposiciones, la XI edición de la fiesta del deporte con la presencia del director general de deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el presidente del patronato municipal de deportes, Santiago Lisa, y miembros de la junta rectora y concejales.

El director general de deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, ha explicado que el balance de la gala es altamente positivo puesto que son muchos los niños y deportistas que hacen un esfuerzo importante, al mismo tiempo que ha destacado el buen posicionamiento de Barbastro en el ámbirto deportivo.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado que el evento pretende reconocer a las entidades, clubes deportivos y deportistas el esfuerzo realizado durante la pasada temporada.

El patronato ha pretendido reconocer de forma pública el trabajo, la dedicación y los logros de los deportistas, equipos, jueces, técnicos, asociaciones, patrocinadores, medios de comunicación y dirigentes deportivos, relacionados con la actividad fisicodeportiva en el municipio. El presidente del patronato municipal de deportes, Santiago Lisa, ha realizado un balance muy positivo de la gala de deporte, al mismo tiempo que ha puesto de manifiesto que en Barbastro en el ámbito deportivo se están haciendo bien las cosas.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ha concedido en este evento el Premio a los “Valores Humanos” en el Deporte a Lola Coscojuela. La candidatura elegida por mayoría fue la de Lola Coscojuela por su extenso palmarés deportivo y por el esfuerzo de superación después de un grave accidente de tráfico.

El director técnico del patronato municipal de deportes, Rafael Loriente, ha puesto de manifiesto la importante trayectoria de la gala del deporte puesto que refleja la intensa actividad deportiva del año.

La relación de premiados es la siguiente: Patrocinios deportivos: Talleres Metálicos Clavera, Peluquería Maxi, Maderas Planes y Construcciones Lagen; Trayectoria deportiva: Javier Reguera, José Luis Hierro, Javier Mur, Miguel Mur, Alejandro López, Fernando Clau, José Mª Mur, Javier Subías, y Modesto Pascau; Asociaciones y Clubes: Colectivo de padres de apoyo a la práctica deportiva, Polideportivo Comarcal Somontano, Peña Zaragocista “Andoni Cedrún”, C.T. Barbastro, Ajedrez L´Aurora, Caza y Pesca Barbastrense; Técnicos Deportivos: Enrique Barbanoj, David García, Ascensión Barón, Eva Castel, Guillermo Juste; Medios de Comunicación: Francisco Belloc, Eduardo Ramírez y Antonio Parras; Equipos: Tenis de Mesa S.M.A., Juvenil de Pesca modalidad mosca, Infantil Fútbol-Sala Escuelas Pías, Campeón liga local de baloncesto, Campeón liga local fútbol-7, Campeón liga local fútbol-sala, C.D.Amistad, Infantil “A” U.D.Barbastro, U.D.Barbastro y Cadete gimnasia rítmica; Deportistas: José Mª Naval, Iván Cereza, Pilar Blázquez, Francisco Pueyo, Hugo Güetas, Javier Español, José Mª Margalejo, Silvia Casas, Beatriz Cosculluela, Ana Vera, Begoña Mur, Roberto Marín, Alvaro Pascual, Gonzalo Sánchez, Jorge Peralta, Alfonso Satué, Daniel Gibanel, Julia Bielsa, Elisa Alcubierre, Celsa López, Mª Pilar Sampietro, Héctor Callizo, Ramón Cuello, Sergio Pérez, Carmelo Garcés, Diego Altemir, Francisco Dorado, David Ruiz y Antonio Piqué.

Comentarios