Actualidad

Convocadas 3.000 plazas para la Guardia Civil

En el Boletín Oficial del Estado publicado el pasado día 17 de abril, aparece publicada una Resolución por la que se convocan 3.000 plazas para el ingreso en la Guardia Civil. Estas 3.000 plazas forman parte de las 5.500 que fueron aprobadas en la Oferta de Empleo Público de la Guardia Civil para el año 2007.

Las plazas convocadas están distribuidas en 1.500 destinadas para militares profesionales de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas con un mínimo de 5 años de servicio, 1.375 para el público que reúnan los requisitos establecidos y 125 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Los aspirantes deberán presentar la instancia en el plazo de 20 días naturales, a contar desde el 18 de abril, directamente en los Puestos y Comandancias de la Guardia Civil, en dependencias policiales, oficinas de Correos o bien remitidas por correo certificado a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil (C/ Guzmán el Bueno, 110, 28003-Madrid). En la provincia de Huesca, para más información pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, teléfono 974 210342, ext. 244.

Condiciones para optar al ingreso

Los aspirantes deberán cumplir, entre otras, los siguientes requisitos:

- Poseer la nacionalidad española

- No estar privado de los derechos civiles

- Acreditar buena conducta ciudadana, conforme a los establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre.

- Carecer de antecedentes penales

- No tener reconocida la condición de objetor de conciencia o renunciar a ella mediante declaración jurada.

- Tener cumplidos 18 años de edad y no haber cumplido ni cumplir los 30 dentro del año 2007.

- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de otro equivalente académico o superior.

- Estar en posesión del permiso de condición de clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

Igualmente, los aspirantes deberán tener una talla mínima de 1’65 metros en hombres y 1’60 en mujeres.

Para cualquier información relacionada con esta convocatoria, pueden consultarla en la página web de la Guardia Civil, www.guardiacivil.es, o bien dirigirse a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil:

- Teléfono: 900101062

- Correo electrónico: ingreso@guardiacivil.org

- Dirección postal: calle Guzmán el Bueno, 110

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00