Actualidad

Multikulti: Platós exóticos, música africana y uruguaya, y mucha diversión

Huesca vivía una nueva edición del Multikulti, este sábado. Se trata de uno de los actos más esperados del ciclo Aragón Tierra Abierta, con el que se quiere combinar la celebración del día de Aragón, con la presencia de tantos inmigrantes como hay en Huesca. Ellos eran los protagonistas de una tarde en la que se conjugaban actuaciones para los más pequeños, una deliciosa degustación gastronómica de numerosos países y la actuación de un grupo de música africano y otro uruguayo. Todo ello, con numeroso público.

Multikulti comenzó celebrándose hace unos años en el salón Jai Alai. Sin embargo, los oscenses eran reacios a participar allí. Desde que, hace tres años, se trasladó al paseo central del parque, el público es mucho más numeroso. Oscenses e inmigrantes han acabado tomando esta fiesta como algo tradicional de estas fechas.

Los niños y niñas disfrutaban al inicio de la tarde con la compañía Decúbito Supino, especializada en nuevo circo, teatro de calle y animación infantil.Posteriormente, era el momento de pasar a degustar distintos platos y dulces elaborados por representantes de muchísimos países, y que estaban expuestos en distintos stands. La comida se acababa muy pronto y el olor de especias e ingredientes exóticos quedaba en el aire del parque. Ciudadanos de Ucrania, Moldavia, Marruecos, Argelia, Guinea, Mauritania, Mali, Senegal, Burkina Fasso, Ghana o Gambia, entre otros, permitían conocer su gastronomía.

Después era el turno de la música. Sin embargo, a última hora había un problema, porque el grupo senegalés que se había previsto, Le Yaakar de Rufisque, no podía salir de Senegal. Así pues, era sustituido por un grupo afro-aragonés, afincado en Zaragoza, Makumba. Después era el grupoCondombe Live, proyecto paralelo del grupo uruguayo La Candombera, afincando en Barcelona, quien amenizaba, musicalmente, el final de la tarde en el parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00