Actualidad

450 personas participarán este año en la VI Jorgeada de Aragón

Desde las 12 de la noche de este sábado, unas 450 personas recorren a pie los 70 kilómetros que separan Zaragoza de Huesca, participando en la VI Jorgeada de Aragón que organizan cada año Os Andarines d'Aragón. Se calcula que los últimos participantes llegarán al cerro de San Jorge hacia las 18.00 horas de este lunes.

Es ya el sexto año que Os Andarines d'Aragón organizan esta actividad. Hasta ahora, siempre se habían ido batiendo los récords de participación del año anterior. Esta vez, la participación va a ser similar a la de 2006: unas 450 personas.

Os Andarines reconocen que el trayecto es duro y se hace muy largo, pero aseguran que todos los que participan disfrutan de la experiencia, incluso aunque no consigan llegar hasta Huesca.

A las 14:30 h. del día 23 de abril, en el cerro de San Jorge de Huesca plantará un árbol conmemorativo de la Jorgeada Fernando Escartin Coti. Este acto, promovido por Os Andarines y realizado por la concejalía de Medio Ambiente de Huesca, será presidido por las autoridades Oscenses y los organizadores de La Jorgeada. A continuación, se servirá una paella popular para todos los participantes.

La organización pondrá a disposición de los andarines, furgonetas para llevar sus mochilas, pudiendo disponer de ellas en Zuera, Almudévar y Huesca. Además, habrá 11 avituallamientos sólidos y líquidos. En Villanueva tendrán desayuno, en Zuera almorzarán, en la cárcel tendrán fruta, en Almudévar comerán, en las canteras de nuevo se repartirá fruta y en Huesca se celebrará la comida final. Tendrán vehículos de apoyo para recoger a los que abandonen por cualquier motivo, autobuses que irán desplazándose por la Jorgeada llevando y trayendo a los puntos de encuentro a los que no puedan continuar y para la vuelta a Zaragoza, duchas, regalos, sorteos y bolsa del andarín para todos los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00