Izquierda Unida presenta sus conclusiones de la campaña de "Participación Ciudadana"

Más zonas de aparcamiento, equipamientos culturales, centros para niños, vivienda protegida y transporte público más eficiente. Son las principales peticiones que ha recopilado Izquierda Unida a través de su campaña de “Participación Ciudadana” durante los meses de febrero y marzo de 2007.

Las conclusiones de Izquierda Unida, por barrios, serían:

La Encarnación: destaca el problema de falta de zonas de aparcamiento y equipamientos culturales. También aparece preocupación por el estado de algunas aceras, pavimentos y las zonas de juego infantil. Sigue el problema del paso a nivel.

San José: Problemas de ruido y falta de aparcamiento, así como que se resuelva el tema de la Biblioteca Municipal en el solar de Textil Bretón.

Los Olivos: coinciden en la falta de aparcamiento como su mayor problema y también se reclama un centro de salud, junto a la necesidad de Ludotecas y equipamientos culturales.

Perpetuo Socorro: ha sido el barrio que más ha participado en esta campaña. Las quejas se orientan principalmente a la falta de zonas verdes seguida por la necesidad de zonas de aparcamiento y equipamientos culturales. Otras reclamaciones son la necesidad de invertir en vivienda protegida y servicios de ocio saludable y vida social pública. También manifiestan inquietud por el tema de los estorninos.

San Lorenzo: centra sus preocupaciones en la falta de aparcamiento y escuelas públicas, reclamando también una solución para el ocio nocturno y la convivencia.

Santo Domingo y San Martín: protesta por la falta de aparcamiento junto a la necesidad de una ludoteca y un centro de salud.

Casco Viejo: manifiesta como necesidades primordiales la falta de zonas verdes seguida de zonas de aparcamiento y equipamientos culturales. También hay protestas sobre la falta de civismo.

María Auxiliadora: Preocupación por el transporte público. Por demandas, indican por igual la falta de aparcamientos, equipamientos culturales y escuelas públicas.

Santiago: destaca la falta de zonas de aparcamiento y equipamientos deportivos como principales preocupaciones, también escuelas públicas y equipamientos culturales.

Municipios incorporados: desatención que sienten desde el Ayuntamiento y la necesidad de recibir los servicios adecuados que merecen.

En cuanto a los problemas en los cuales prima una necesidad de solución, aparece la siguiente respuesta de la encuesta: 174 de los 258 encuestados señalan por igual como problemas la vivienda y el empleo precario, le siguen el el tráfico (150) y el problema con el transporte público (132), algo por detrás el paro (105) y la inseguridad ciudadana junto a algunos otros.

Entre los sectores empresariales que los ciudadanos señalan como necesarios para incentivar en la ciudad están: El primero es producción industrial (189) seguido de cerca por Tecnología ecológica (171) y el sector alimentario (159).

Otros datos de la encuesta son:

- La creencia general de que el actual Gobierno Municipal no está favoreciendo el desarrollo industrial (87,2%)

- La despreocupación del actual Gobierno Municipal por la participación ciudadana (84,9%)

- La confianza que se tiene sobre IU en el tema de creación de VPO (83,7%)

- La consideración por una amplia mayoría de que la política urbanística actual no favorece el desarrollo de VPO (82,6%)

- La ineficacia del Plan Integral de la Inmigración en Huesca (82,6%)

- La poca estima que se tiene a la labor de la concejalía de la mujer (el 80,2% no creen que haya tenido una incidencia significativa)

- La sensación de que las titulaciones universitarias y ciclos de FP no están en consonancia con la actual oferta laboral de la ciudad (78%)

- La existencia de ruido en los barrios (76,8%)

- La oposición existente frente a la privatización de los servicios públicos (76,7% oscenses en contra)

- Que el actual concejo no contribuye lo suficiente a la conciliación del trabajo con la vida familiar de los oscenses (76,7%)

- La sensación general de ausencia de la policía local en los barrios (60,5%)

- La creencia por mayoría de que el ayuntamiento no tiene el control urbanístico de la ciudad (58,1%)

- La calificación mayoritaria de regular sobre la limpieza de la ciudad (39,5%).

Comentarios