Actualidad

Canfranc es uno de los municipios de la Jacetania que presenta más novedades en las listas municipales

Como en ediciones anteriores, las formaciones políticas apuran hasta el último momento la presentación de candidaturas para las elecciones municipales del 27 de mayo. Este lunes a las 12 de la noche concluye el plazo de presentación de candidaturas. Los partidos de la Jacetania y el Alto Gallego, han presentado las primeras listas en el Juzgado de Jaca, pero hasta el último momento no se presentarán todas.

Canfranc es una de las localidades que presentan mayor número de novedades en las candidaturas. Fernando Sánchez, actual alcalde, que encabezada la lista de independientes, se presenta ahora encabezando la lista del PSOE. La lista del PSOE esta formada por miembros de la agrupación de independientes y del PSOE.

Por su parte el PP presenta en Canfranc una lista que está encabezada por el que hasta ahora era concejal de Jaca José Manuel Pomar.

Todos los partidos apuran hasta el último momento la configuración final de sus candidaturas, El 90% está claro, pero hay un 10% que todavía está pendiente de la última negociación.

Por otro lado en la localidad de Fago. La mayoría de los partidos han intentado presentar un candidato, pero de momento sólo el PAR ha presentado a Enrique Barcos, que en la actualidad es el alcalde, que se presentaba bajo las siglas del PP.

Las elecciones municipales del 27 de mayo en Jaca serán las que presenten un mayor número formaciones políticas en la historia de la democracia. Para estos comicios se van a presentar seis formaciones, el Partido Socialista, el Partido Popular, el Partido Aragonés, Chunta Aragonesista, Los Verdes y el Centro Democrático Liberal.

La lista del PSOE, por cuarta vez consecutiva estará encabezada por Enrique Villarroya, Será una lista de continuidad, ya que en los primeros puestos repiten la mayoría de los actuales concejales. De los 8 concejales que el PSOE tiene en la actualidad, 7 repiten en los primeros puestos

La formación del PP estará encabezada por Enrique Bayo, en los primeros puestos figuran los actuales concejales, Blanca Puyuelo y Enrique Lope.

El PAR por primera vez repite en su número uno. La lista la encabezará José María Abarca. Como número dos estará Julio Lara que junto con José María Abarca han sido los dos concejales de este mandato en el PAR

Por tercera vez consecutiva la lista de Chunta Aragonesista estará encabezada por Pedro Pérez. Como número dos figura Natalia Márquez.

Los Verdes se presentan en Jaca con Jesús Valles como número uno,. El dos será Mercedes Duran y el número tres Francisco Aisa Otín.

Como novedad en Jaca se presenta el Centro Democrático Liberal, que estará encabezado por Carlos Sánchez Cruzat, que en su día fue el presidente local del PAR en Jaca. En esta lista también hay algún concejal que en mandatos anteriores estuvo en el PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00