Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes

Situación límite para el Peñas Cai Huesca

No corren buenos tiempos para el equipo verdiblanco que se ha visto abocado a una situación que no se esperaba, a pesar de que la temporada no iba por buenos derroteros. Tener que jugar el play-out por evitar el descenso es un ‘palo’ muy duro y ahora hay que intentar afrontarlo en las mejores condiciones puesto que enfrente estará el Gestibérica Vigo que llega con la moral reforzada y con una plantilla totalmente renovada y mentalizada en que la única opción de la permanencia pasa por este play-out.

Queda la opción que se está barajando de intentar buscar un revulsivo con la llegada de algún refuerzo como ya comentó el responsable del área deportiva, José María Fumanal, nada más finalizar el partido en Tenerife. Pero lo importante es recuperar mentalmente y también físicamente al equipo con varios jugadores que están haciendo un esfuerzo importante por jugar debido a lesiones y problemas físicos. El club está sondeando el mercado y la directiva se reunía este lunes para intentar adelantar gestiones.

En el Peñas intentan transmitir tranquilidad de puertas a fuera, pero está claro que la situación está muy tensa y que toda la marejada de un año para olvidad está pasando factura. Primero fue la marcha de Carlos Lorés, en la tercera jornada. Luego las siete derrotas seguidas, la presencia de Toñín Ara en el banquillo como una decidida apuesta local, el despido del americano Donald Wilson, el adiós de Gamero y Biota y la llegada de Joseba Iglesias y Venturini han sido en datos generales el resumen de los acontecimientos.

El equipo tiene un partido el viernes intrascendente con el Prat en el Palacio de los Deportes y es que las carambolas de la última jornada, junto a la derrota oscense en Canarias, le han dejado sin posibilidades matemáticas de eludir ese play-out que es la esperanza de seguir el año que viene en la liga LEB-2. Las fechas son los días 4 y 6 de mayo en Huesca y la semana siguiente en Vigo el tercer partido el día 9 y si hiciera falta un cuarto el viernes 11. Si se tuviera que llegar al quinto encuentro se jugará en Huesca el domingo día 13 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00