La SD Huesca recupera el liderato tras ganar al Español B

Victoria por la mínima 1-0 y tres puntos que unidos al resto de resultados de la jornada han colocado de nuevo a la SD Huesca en lo más alto de la clasificación del Grupo III de la 2ª B. El camino hacia la fase de ascenso está más cerca puesto que los azulgrana tienen ya 5 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado.

Se sufrió y mucho en el Alcoraz ante un Español B que demostró ser un buen equipo y que puso en serios aprietos a los de Manolo Villanova, que vio el partido desde el palco al estar expulsado y trasmitió las ordenes al preparador físico Roberto Cabellud por teléfono móvil. En el primer tiempo bien es cierto que el Huesca fue muy superior y con un buen fútbol y ocasiones se puso por delante con el gol de Rodri antes del descanso. Gran jugada la que realizó el Huesca con una perfecta combinación que culminó con el tanto que al final daría la victoria.

La mala fortuna de cara a la portería rival y la actuación del portero Biel impidieron que los oscenses consiguieran un marcador más amplio en ese primer tiempo. En el segundo periodo los españolistas salieron con fuerza y crearon peligro ante la portería de un inspirado Falcón. El Huesca aguantó las embestidas de los periquitos que dejaron muy buenas sensaciones, especialmente en el segundo tiempo.

La expulsión de Serrán permitió al Huesca jugar con superioridad en la recta final del choque y ya sin tantos agobios se llegó al final con la alegría de haber ganado y de volver a ser lideres del grupo y con el sueño del play-off de ascenso más cerca todavía.

Comentarios