Maribel Moreno cuarta en la clasificación general de la Copa de España

Maribel Moreno

Agurtzane Elorriaga (Bizkaia Panda) fue la vencedora del VII Memorial Fabra, cuarta prueba de la Copa de España de ciclismo femenino, celebrada este domingo en Torroella de Montgri (Gerona), sobre 100 kilómetros, y organizada por el C.C. Montgri. La gaditana Chari Rodríguez (Comunidad Valenciana-Orbea) continúa llevando el maillot amarillo de líder, lo mismo que cántabra Sara Ortiz (Fonorte), con el maillot azul de mejor sub-23.

La carrera se decidió con una larga fuga de la vasca, que saltó en solitario a mitad de carrera, y ante la indecisión de todos los equipos fue cobrando hasta cinco minutos de ventaja. Y aunque la diferencia se redujo, llegó destacada a la meta con 1’53” sobre sus inmediatas perseguidoras.

La lucha por las siguientes posiciones se planteó en la subida final, de unos 1.500 metros, que hizo que llegaran muy estiradas, aunque todas en el mismo tiempo: Ana Belén García (Comunidad Valenciana-Orbea), Josune Murillo (Bizkaia-Panda), Maribel Moreno (Comunidad Valenciana-Orbea), Alicia Palop (ODECO) y Sara Ortiz (Fonorte), mejor sub-23 del día. Pese a que Chari Rodríguez entraba en octava posición, aumentaba su ventaja en la general, ya que su inmediata seguidora, Aranzazu Azpiroz (Bizkaia-Panda), lo hacía en la undécima.

De esta forma, Chari Rodríguez suma 159 puntos, frente a los 133 de Aranzazu Azpiroz, los 131 de Josune Murillo, los 127 de Maribel Moreno y los 123 de Palop.

Maribel Moreno fue segunda en la contrarreloj de 9 kilómetros disputada el sábado en Montgri (Girona), prueba que se unía con la carrera en línea para la Copa de España que se disputaba este domingo sobre 100 kilómetros. En la CRI Maribel marcó un tiempo de 13.16, a cuatro segundos de la ganadora, la gerundense Ana Enestrosa, y con siete segundos de ventaja sobre la tercera, Chari Rodríguez, compañera de Maribel en el Comunidad Valenciana y líder de la Copa de España.

Comentarios