Deportes

Los júnior del Magia de Huesca completan un gran fin de semana

El pasado sábado y por primera vez en muchos años, la Selección Aragonesa de ciclismo Juvenil representaba a la Federación en la carrera de Copa Federaciones en la prueba que se disputaba en Deba (Guipúzcoa). La selección formada íntegramente por corredores del equipo Magia de Huesca la componían Alberto Ara, Daniel Iglesias, Alejandro Benítez, Jorge García y Fernando Polo.

La dureza de la prueba y los tres puertos que tuvieron que abordar a lo largo de los 105 km. de competición hizo mella en los corredores y a pesar de estar presentas los mejores ciclistas de España de la categoría, de los 162 corredores que iniciaron la prueba, 59 abandonaron y 11 llegaron fuera de control. La carrera se caracterizó por una primera escapada de 24 corredores en la que no entró ningún corredor aragonés y que poco a poco fueron disminuyendo sus unidades conforme aumentaban las dificultades y en el pelotón se iban seleccionando los distintos grupos.

En el primero de ellos se pudo situar el aragonés Daniel Iglesias y poco a poco fueron alcanzando corredores de la escapada inicial aunque 13 de ellos muy fragmentados llegaron a la meta. Tras esos 13 llegó el primer grupo compuesto por unas 30 unidades a 1minuto y 37 segundos en el que Daniel Iglesias, primer integrante de la selección aragonesa clasificado hizo el puesto 23 del grupo, 36 en la general en el mismo tiempo que el 14. En el mismo grupo y con el mismo tiempo que Iglesias entró también el serrablés que defiende los colores de Navarra, Fran Moreno..

En un segundo grupo a dos minutos del anterior, entraron Fernando Polo y Alberto Ara, abandonando por caída Alejandro Benítez y Jorge García. En conjunto la selección aragonesa opcupo el décimo puesto total y el noveno de selecciones españolas (competía una escuadra francesa) quedando por delante de selecciones tan potentes como Valencia, Castilla León, Castilla La Mancha,… En resumen y tras los años de ausencia ha sido un buen debut para la selección aragonesa que todavía debera disputar dos pruebas mas en esta competición..

El domingo nuevamente el equipo disputaba una prueba de 80 kilómetros en Alsasua. El equipo llegaba muy mermado y con solo cinco unidades (Daniel Iglesias y Alberto Ara que repetían carrera, Diego Samitier, Jorge Izquierdo y Ochoa). La carrera fue muy competida y destacó la combatividad de Alberto Ara que entró en la escapada buena. haciendo finalmente segundo en la línea de llegada. A un minuto entró un primer grupo en el que estaban Diego Samitier y Daniel Iglesias que hicieron quinto y décimo en la meta. En este mismo Grupo entró el serrables Francisco Moreno. Por escuadras, el equipo Magia de Huesca ocupó el segundo lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00