Deportes

Éxito de organización de Peña Guara en el Trofeo de Orientación en BTT

Un total de 203 participantes pertenecientes a las comunidades del País Vasco, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla León, Galicia, Rioja, Asturias, Madrid y Aragón se han dado cita en Huesca en esta prueba incluida en la Liga Española de Orientación en BTT celebrada en doble jornada de sábado y domingo e incluida en el 75 Aniversario del club Peña Guara.

La salida se producía el camino viejo de Salas donde la Huerta Oscense ha sido testigo presencial de la salida de los participantes. Los circuitos marcados en función de las categorías discurrían totalmente por la Hoya de Huesca, poblaciones como Tierz, Bellestar y Ola han sido testigos del paso de los participantes. La longitud mínima de los recorridos iba desde los 10 kilómetros de la categoría de iniciación hasta los 30 kilómetros de la categoría Senior A, aunque estas distancias podían incrementarse según la elección del trazado por parte de los participantes.El abundante caudal del Flumen ha obligado a los participantes a utilizar los vados del río para cruzarlo, lo que en algunos casos ha evitado la planificación de rutas directas entre balizas. En este tipo de pruebas el recorrido no es fijo, sino que los participantes pueden moverse por todo el entorno del plano que se les facilita.

Todos los participantes han elogiado el diseño de unos divertidos recorridos que requerían una cuidadosa elección del trazado. La presencia de tramos embarrados ha dado más emoción a la prueba y obligará a los corredores a limpiar sus bicicletas para la etapa del domingo. La carrera ha finalizado en la Torre Marqués, punto donde se tomaban los tiempos. Desde allí los orientadores se dirigían neutralizados a la Ciudad Deportiva del Perpetuo Socorro, instalación que ha dado un complemento de calidad a la organización de la competición. En este lugar se recogían los registros de recorrido de los participantes. Como resumen final, una magnífica carrera y que vista su planificación hace soñar para que en los siguientes años se piense en celebrarla en los Pirineos.

 

Los ganadores fueron:

Hombres senior A:

Francisco Javier López (A Coruña)

5º Javier Ara (Peña Guara)

Damas senior A:

Concepción Ureña (SotoBosque Club 10)

2ª Jara Lorés Aznar (Peña Guara)

Hombres senior B:

Alfredo Garzo (FEDO Club 1)

Hombres Veteranos A:

Miguel Moya (ADCON Club 12)

Iniciación:

Miguel Ramón Urbez (FEDO Club 1)

Popular Parejas

Fernando Alonso y Oscar Soro (FEDO Club 1)

Absoluto parejas:

Miguel Angel Pérez y Arturo Orodea (FEDO Club 1)

Hombres Individual larga:

Manuel López (FEDO Club 1)

Hombres Individual corta:

David Gasio (FEDO Club 1)

Damas individual corta:

Maria Dolores Piedrafita (FEDO Club 1)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00