Buen papel de Alex Coronas y Tamara Vázquez en el Campeonato de España sub-19 de bádminton

Muy bien comenzaron las cosas para los dos jugadores que lograron ganar su primer partido de individuales del viernes y plantarse ambos en octavos del cuadro individual para la jornada del sábado. Tamara ganó a la jugadora Gloria Pons de Mahón, 21-15, y tras perder el segundo 13-21 remontó en el tercero y definitivo y consiguió ganar por un ajustado 21-19. Tamara no jugó nada cómoda y aunque nunca temió perder el partido tuvo que concentrarse mucho para lograrlo. Alex por su parte vencía con mucha comodidad  al jugador del Paracuellos Eugenio Castro con bastante comodidad 21-14/21-13, demostrando su posición de cabeza nº2 del cuadro. El jugador madrileño llegaba de las previas y Alex ganó en dos set.

La jornada del sábado comenzaron estrenándose en el dobles mixtos, y la verdad que no pudo salir peor. Los rivales eran Aida Diaz y Alberto Ramírez de Benalmádena y el resultado dice mucho de lo que fue el partido: 21-17/21-5 Con un primer set luchado e igualado y un segundo set lleno de errores y desaciertos que minaron el ánimo de nuestros dos jugadores que no lograron nunca meterse en el partido consiguiendo hacer tan sólo 5 puntos.

Tamara Vázquez superando la sensación del mixtos y ya en octavos del cuadro tenía que jugar contra la vallisoletana Paula Sanjosé y la verdad que se despedía del Campeonato con un buen sabor de boca, haciendo un buen partido contra una jugadora experta y de un buen nivel. Mucho mejor que en el primer partido conseguía hacer muchos puntos en los dos set que duró el partido, 21-19/21-16 fué el resultado final. Muy cerca estuvo de poder hacerle el primer set y haber cambiado las cosas.

Alex jugaba casi al mismo tiempo contra otro importante rival directo, el granadino Carlos López al que vencía muy bien en dos set 21-15/21-15. de este modo Alex Coronas cumplía los objetivos alcanzando los cuartos para enfrentarse al jugador favorito para proclamarse Campeón de España, Ernesto Velázquez. Ante este Alex salía a jugar sin miedo porque realmente nada tenía que perder y con esas ganas de medirse al mejor Alex conseguía jugar un bonito partido haciendo jugadas de verdadero mérito. Al final como era de esperar 21-16/21-14 para Ernesto, pero Alex salía muy satisfecho de su juego. Así tan sólo el mixto ha dejado un mal sabor de boca y no tanto por la derrota, sino por la pobre cohesión de juego que demostraron en el juego.

Comentarios