Cultura y sociedad

Arteria, feria de artistas

Arteria, la feria de Arte Contemporáneo de Monzón, consume las últimas horas de su cuarta edición, consolidada como una feria, en la que los artistas no solo venden o dar a conocer su obra sino que se sienten acogidos. “Los artistas son fundamentales en Arteria por eso se les cuida desde que llegan a Monzón” ha señalado Gorgonio Sanjuán, gerente de la IFM y director de Arteria.

Tras cuatro ediciones, Arteria, todavía conserva el objetivo inicial de ser una feria donde el artista está por encima de todo. Quizás ésta sea la razón por la que el certamen montisonense puede “presumir” del ambiente distendido que tan difícil es encontrar en otras ferias. En Arteria, los propios artistas son quienes dan ideas e incluso ayudan. Se han convertido según Sanjuán “en un grupo de colaboradores que ha perdido la sensación de lo individual para ser un colectivo, lo cual ha sido siempre la gran apuesta de Arteria”.

A pocas horas de clausurar la cuarta edición Arteria “va según lo previsto”. Un año más con buena acogida por parte del público y satisfacción entre los artistas por el espacio, la organización y el nivel de lo que se muestra. De tal manera que, finalmente, se estará entre los números de asistencia y ventas de ediciones anteriores.

Cabe recordar que las noches de feria se han dedicado a Brasil y Portugal, países, por otro lado, de donde proceden los artistas invitados, que existen rincones llamativos como el espacio dedicado a los graffittis y la exposición de los dibujos del certamen infantil y que, en el exterior del recinto ferial, se lleva a cabo el Simposium de Escultura donde José Carlos Cabello y Toshihiko Minamoto trabajan a la vista del público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00