Actualidad

Los partidos políticos de Barbastro cierran sus listas electorales

Las formaciones políticas barbastrenses que concurren a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, PSOE, PAR, IU y CHA, han presentado ya sus listas, mientras que el PP, según manifestaba a Radio Huesca Digital el presidente de esta formación política y candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Barbastro, Ángel Solana, tenía la intención de agotar hasta el último momento el plazo para presentar la candidatura en la Junta Electoral de Zona. PAR y PP, con Ernesto Cancer y Ángel Solana presentan nuevos candidatos respecto a las anteriores elecciones municipales, y PSOE, CHA e IU mantienen los números uno de la anterior campaña electoral, Antonio Cosculluela, Juan Carlos Rafel y Francisco Viu.

El PSOE presenta tres novedades, Purificación Ferrer, Sonia Lasierra e Iván Carpi. El actual alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, encabeza la lista, seguido en los diez primeros puestos por Luis Sánchez, Purificación Ferrer, Santiago Lisa, Elena Abón, Jesús Lobera, Ramón Román, Mª Dolores García Güatas, Sonia Lasierra e Iván Carpi. Antonio Cosculluela se presenta por tercera vez como primero de lista y se da la circunstancia que en las dos ocasiones anteriores fue elegido alcalde de la ciudad, la primera con el apoyo del PAR, y en la segunda consiguió mayoría absoluta.

Ernesto Cancer encabeza la candidatura del PAR en el ayuntamiento de Barbastro seguido en los cuatro primeros puestos por Mª Jesús Morera, Asún Bardají, Pilar Marín y Ángel Anoro. Chunta Aragonesista repite con Juan Carlos Rafel como cabeza de lista seguido por Oscar Mata, José Luis Parras, Ana Colmán y Reyes del Olmo, en las cuatro primeras posiciones de la lista.

Francisco Viu encabeza de nuevo la lista de Izquierda Unida en Barbastro. La misma está formada por Francisco Viu, María Carmen Solano, Miguel Garcés, Julia Penella, Francisco Martínez, Ángela Mª Facerías, Rafael Montoya, Concepción Cosculluela, Alonso Abadías, Mª Tamara Sevilla, Jesús Ángel Mur, Magalie Cruceta, Miguel Laceras, Isabel Águeda Ferrer, Gerardo Pano, Diana Balleste y Miguel Alejandro Jiménez. Como suplentes están Pilar Pardina, Antonio Fernández y Luis Mateo Pueyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00