Actualidad

Jeremy Rifkin: "Aragón es un faro-guía en energías renovables"

El experto en energías renovables y en hidrógeno, Jeremy Rifkin (Premio Aragón Internacional 2007), visitaba en la mañana de este lunes el Parque Tecnológico de Huesca. Reconoce que Aragón se ha convertido en un faro-guía en energías renovables y recomienda a este territorio que sea el líder del eje energético europeo País Vasco-Cataluña-sur de Francia-Costa Azul-norte de Italia. Rifkin es asesor en materia energética de los principales líderes políticos mundiales y muestra su satisfacción por la evolución que observa en Aragón, en general, y en Walqa, en particular.

Rifkin valora los deberes que está cumpliendo esta Comunidad Autónoma (en el año 2012 será una realidad el requisito de un 20 por ciento de energía generado a partir de renovables, frente a la directriz de la Unión Europea que marca ese requisito para el año 2020).

El Premio Aragón Internacional habla de situarse en la gran malla que Estados Unidos, Europa y China van a constituir en este campo; es esencial, dice, el intercambio de conocimiento y experiencias. Añade que se está en el inicio de la tercera revolución industrial: basada en las energías renovables.

La Fundación Aragonesa para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno entregaba a Rifkin una placa acreditativa de su nombramiento como patrono de honor. Noticia que daba el consejero de Industria y presidente de la Fundación, Arturo Aliaga.

Walqa ya cuenta con placas solares fijas y móviles, además se han instalado dos aerogeneradores. Se está colocando el tercero (los tres con diferente tipo de tecnología). La energía solar y eólica generada se transforma en hidrógeno para su almacenamiento y posterior aprovechamiento eléctrico; en eso está trabajando la Fundación del Hidrógeno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00