Sociedad

Sabiñánigo inaugura una plaza dedicada al desaparecido Manuel Viamonte, el médico de Orna

En el día de San Jorge el Ayuntamiento de Sabiñánigo lleva a cabo la inauguración de la Plaza Manuel Viamonte, situada en frente del Auditorio La Colina, en un homenaje a una persona que se involucró con el territorio y formo parte de la Agrupación de Teatro de Sabiñánigo, donde ejerció de director y actor. Precisamente “ sus actuales integrantes van hacerle un homenaje este lunes en la misma plaza, donde se podrán ver a unas mujeres que van a lavar y cuentan la llegada de Viamonte al Hostal de Ipiés”, según nos comenta el presidente de la Agrupación, Antonio Pujol.

Se pretende ofrecer al público “ diversos momentos de la vida de Manuel Viamonte que llegó a Orna en 1953 y tenía su residencia en la llamada Casa del Médico del Hostal de Ipiés, donde actualmente se encuentra el establecimiento de Chocolates de la Abuela”.

Pujol recordaba los inicios de la agrupación de teatro y sus primeros integrantes, entre los que se encontraba Viamonte en 1963. Por ello en el “ espectáculo se pretenden recoger mediante diferentes pasos teatrales, instantáneas de las diferentes facetas de Manuel como médico y actor, recordando algunos de sus personajes de comedia, aunque a él le gustaban más los dramáticos, pero el público le pedía el que interpretará comedia”.

Como facultativo, también recuerda que “ fue un médico entrañable por su acercamiento a las gentes de los partidos médicos donde ejerció, con ese primer botiquín que compró gracias a un amigo de Zaragoza que le avaló un crédito de siete mil pesetas. Y por supuesto su llegada a Villa Pilar en el Hostal de Ipiés, donde se hospedó durante once años, antes de su residencia en la Casa del Médico con su madre y posteriormente en Sabiñánigo hasta su fallecimiento”.

El acto cuenta con la colocación de una placa conmemorativa y que da nombre a la plaza y junto a la actuación de la Agrupación de Teatro, la Banda de Música Chcotén que realizará un concierto especial en el Auditorio La Colina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00