Cultura y sociedad

Arteria apostará por el arte contemporáneo y la galería comercial en Monzón

El gerente de la institución Ferial y director de Arteria 2007, Gorgonio Sanjuán, realizaba un balance muy positivo de la Galería comercial desarrollada en el puente de San Jorge, ya que el nivel ha sido muy alto y ha habido visitantes, no tantos como el año anterior, pero si que ha habido suficiente público que ha permitido el contacto directo entre el artista y visitante. De Arteria salen nuevos proyectos que surgen de los contactos entre los artistas procedentes de muchos puntos de la geografía Española y de puntos internacionales. A la hora de echar el telón, Gorgonio Sanjuán, se muestra muy satisfecho y sigue confiando en las posibilidades que tiene el mismo.

Este año se ha dividido en dos fines de semana uno en el que había asociaciones y arte joven y la galería comercial, Gorgonio Sanjuán, a puesta de cara a un futuro por el concepto de dos ferias separadas y con identidad propia: una de arte contemporáneo y otra de Galería Comercial. A cualquiera de los dos conceptos se puede sumar el tema del Asociacionismo.

Las noches bohemias han funcionado muy bien en el espacio de la Asociación Cultural y Recreativa San Mateo tanto la de Brasil como la de Portugal, dónde fado cuajaba muy bien entre el público asistente. También hubo ocasión para ver los frutos del intercambio con Sicilia, que según el escultor y profesor Leonardo Cumbo van a continuar.

En su cuarta edición, Arteria contaba con artistas invitados de Brasil y Portugal como João Alexandre Joaquim, Carolina Brandão, Bruno Mota, Rosa Pereira o Ramiro Magalhaes, autor del cartel de Arteria 2007, que llega a Monzón con su proyecto “El Guardián Planetario.Otros “habituales” de Arteria, como Paco Puyuelo, Fermín de Bedoya, Enriqueta Hueso, Pedro Crespo o Quim Falcó, no han faltado junto a proyectos nuevos como O+O Oriente más Occidente o el Grupo Artístico Internacional Meeta procedente de Valencia.

Se celebraba la exposición de los dibujos del certamen infantil, graffiti y se llevaba a cabo el Simposium de Escultura donde José Carlos Cabello y Toshihiko Minamoto, sus obras quedan por terminar y ahora falta saber si se hará en los siguientes días o volverán a completarlas.

Con el cierre Arteria, Gorgonio Sanjuán, pone su cargo a disposición de la Institución Ferial y será la nueva corporación la que decida la continuidad del actual proyecto ferial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00