Actualidad

Cartas al Director: Día de San Jorge, día de Aragón

Los Verdes – Grupo Verde

El crecimiento y desarrollo de Aragón es labor de toda la ciudadanía aragonesa, y no sólo de las personas sino también de las instituciones aragonesas.

Este desarrollo no sólo implica que haya más población o que haya más empresas, sino en que estas funcionen bien y de manera sostenible; no se traduce en que los ciudadanos sean más “pro tradición” o más “pro diversificación”, sino en que haya una buena convivencia con respeto entre todos. No se traduce en sentirse más aragoneses, oscenses, o españoles, sino en saber hasta dónde llegan unas competencias u otras y qué es lo realmente importante en la vida.

Desde Los Verdes- Huesca, en el día de San Jorge, día de Aragón, vemos importante que todos y todas nos concienciemos de nuestra tarea como ciudadanos, de la necesidad de ser todos y cada uno protagonistas de la sociedad, de la política, de las decisiones, de la transmisión de valores, cultura y educación, que no deben de ser sólo las administraciones las que se encarguen de ello. Las familias, las asociaciones, plataformas sociales, centros educativos, prensa, empresas, sindicatos, partidos políticos, ONGs, y las personas a modo individual… todos tenemos mucho que decir, que opinar y que participar en hacer y estructurar nuestra casa.

Desde nuestra filosofía, el eco-logismo es la lógica del hogar, por eso animamos a los ciudadanos a que hagan de su hogar, de su ciudad, de su mundo, un lugar lógico en el que todos, desde la diversidad y la tradición, desde un sentir u otro, desde las distintas opciones políticas, religiosas, sociales, podamos convivir sin desigualdades ni intolerancias, y desde un orden natural y lógico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00