Deportes

Dura lucha por los primeros puestos en el Encuentro de Escuelas Ciclistas en Huesca

Se disputó en el día de San Jorge el III Trofeo San Jorge de escuelas de ciclismo organizado por el CC Oscense. En una calurosa jornada los chavales llegados de todo Aragón fueron protagonistas de las diferentes pruebas realizadas para las categorías promesa, benjamín, alevín e infantil,

En categoría promesa los ciclistas del Citroën Cosalvi-CC Barbastro Javier Cruz y David Samitier tuvieron una aceptable actuación quedando respectivamente cuarto y quinto en la general. En categoría benjamín Santiago Cañardo ganó la gimkana y subió al tercer peldaño de la general, su compañero Pablo Merino estuvo un poco mas flojo y sólo pudo ser octavo en la general, mientras que el barbastrense Oscar Murillo quedó quinto en la general.

En categoría alevín sigue el excelente momento del ciclista del CC Fraga Carlos Escuer ganando la gimkana y la general. Por lo que se refiere a los corredores del Lasaosa CC Oscense, Fernando Barceló ganaba la carrera y ha quedado segundo en la general, su compañero Álvaro Olivan sigue mejorando su puesta a punto y ya casi esta al nivel de la temporada pasada quedando tercero en gimkana y quinto en la general. Sergio Samitier del Citroën Cosalvi estuvo un poco más flojo que en otras participaciones y quedó el decimoprimero en la general.

En categoría infantil de principio hubo mucho control hasta que en la quinta vuelta el corredor de Alcorisa, Carlos Hernández, empezó a pegar fuertes tirones estirando al pelotón y marchándose con el corredor del Lasaosa CC Oscense, Alejandro Olivan, los cuales fueron toda la carrera escapados hasta que en la ultima vuelta fueron neutralizados por el pelotón. Faltando 300 metros pegó un fuerte demarraje Olivan llevándose a rueda a Hernández el cual tras un fuerte sprint entró vencedor por delante del corredor del Lasaosa. En la general Olivan fue primero, seguido del corredor del Alcorisa, mientras que el resto de corredores del CC Oscense quedaron en los siguientes puestos, Adrián Cáncer 3º, Juan Alastue 4º, David Ballesteros 6º, Borja García 8º, Iván Yebra 12º y Pedro Lasaosa 13º, todos ellos de la general.

CLASIFICACIONES

1º Gimkana Promesa: Miguel Briz (CAI)

1º Gimkana Principiante:  Santiago Cañardo (Lasaosa)

1º Gimkana Alevín:  Carlos Escuer (CC Fraga)

1º Gimkana Infantil:  Isidro Robledo (CAI)

1º Línea Promesa: Miguel Briz (CAI)

1º Línea Principiante: Ismael Pascua (Alcorci)

1º Línea Alevin: Fernando Barcelo (Lasaosa)

1º Línea Infantil: Carlos Hernández (Alcorci)

Promesas General

1º General: Miguel Briz (CAI)

2º General: Luis Miguel Jurado (Andorra)

3º General: Jaime Revilla (Caspolino)

Principiantes General

1º General: Ismael Pascua (Alcorci) 

2º General: Raúl Verde (Andorra)

3º General: Santiago Cañardo (Lasaosa)

Alevines General

1º General: Carlos Escuer (CC Fraga)

2º General: Fernando Barceló (Lasaosa)

3º General: Jaime Corral (Andorra)

Infantiles General

1º General: Alejandro Olivan (Lasaosa) 

2º General: Carlos Hernández (Alcorci)

3º General: Adrián Cancer (Lasaosa)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00